SENDERO POLÍTICO: ¿Y el pago de mi beca apá?

Por: José Cruz Delgado

Creo que la mayoría de los jóvenes que confiaron en el gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre la Beca Futuro, están decepcionados, no porque no les hayan pagado, en su gran mayoría, sino porque les prometieron algo que no se ha cumplido. A unos les pagaron un mes, a otros dos meses, o sea abril y mayo, después puras promesas.

No es tanto el dinero que se les da a estos jóvenes (1,500) y (mil 1,200), sino que se les mata la ilusión porque muchos de ellos que vienen de fuera a estudiar no tienen siquiera para ir a ver a sus familias cada mes, creyeron y confiaron en su gobernador, y siguen confiando, en la que han perdido toda su confianza es en la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto, quien ha siso una funcionaria mediocre porque si de verdad le interesaran los jóvenes buscaría la manera de bajar los recursos para los estudiantes humildes, sobre todo hablarles con la verdad, aunque, hay que reconocer que el programa fue universal y muchos de los “becados” son de muchos recursos económicos, pero la gran mayoría no tienen ni para comer muchos menos ir a visitar a su familia, pero eso no parece importarle a dicha funcionaria, pues cobrando ella que se “chinguen” los demás al fin y al cabo son unos pobres desarrapados que no merecen su mínima atención.
Y es que el supuesto Comité Técnico del programa Beca Futuro fue tan “amable” de que acordó ampliar el plazo para solicitar los pagos pendientes del ciclo escolar 2015-2016 a partir de este martes 11 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre, informó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto. La pregunta es ¿porqué no pagan a los que reunieron todos sus requisitos y dejar al último a los que no les interesa? La respuesta es clara, según se dice no hay dinero. ¿Entonces para ilusionar a estos pobres chavos? ¡No chingue señora secretaria!

A quien quiere engañar con eso de que hay estudiantes que no han cumplido con los requisitos si los más interesados son ellos, que si quiere poner trabas para que dicho programa ya no funcione, no hay problema pero ya no engañen más a los chavos.

Según se dice que para poder acceder a los pagos faltantes, las y los beneficiarios deberán seguir los siguientes pasos:  consultar la lista de “Beneficiarios de Beca Futuro No Localizados 2015-2016” la cual está disponible en la página: www.becafuturo.michoacan.gob.mx y también en el link http://www.becafuturo.mx/notificacion_de_pago; una vez localizado en la lista, se debe poner el contacto con la Sepsol al correo electrónico notificacionesbecafuturo@outlook.com.
En dicho correo, las y los beneficiarios deben ajuntar en formato JPG o PDF los siguientes documentos: credencial del INE (en caso de ser mayores de edad), CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios 2015-2016, la cual puede ser una constancia expedida por la institución, la boleta de calificaciones o un comprobante de inscripción.
Una vez realizado esto, la Sepsol se pondrá en contacto con la o el beneficiario, haciéndole llegar la información sobre dónde y cómo realizar su cobro.
Las y los beneficiarios también pueden acudir a las oficinas de la Sepsol, las cuales se encuentran en avenida Lázaro Cárdenas número 1016, en la colonia Ventura Puente de la Ciudad de Morelia, en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Quienes acudan a las oficinas deberán de llevar copia simple de la documentación señalada, y en caso de ser menor de edad deberán de acudir acompañado de algunos de sus padres o tutores, quienes deberán llevar identificación oficial
Para mayor información o dudas, las y los beneficiarios pueden llamar al 070 o enviar un correo electrónico 
anotificacionesbecafuturo@outlook.com

Todo está bien, pero van y les dicen que estén el pendiente que ya pronto, que no hay problema que se les va a pagar muy pronto. ¡Vaya desfachatez!  La verdad es que les ponen muchas trabas, promesas nada más, pues les dicen que hay que llevar dos adultos analfabetas y ellos enseñarles, bueno, mejor que el INEA los contrate como alfabetizadores ¿No?

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: ¿Y el pago de mi beca apá?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*