Ayer me contaron… / Corrupción con el alcoholímetro

Por: Martín Omar Aguilar

 

El invulnerable programa “Conduce sin Alcohol” o “Alcoholímetro” creado en el 2003  por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador a petición del ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani, ha sido vulnerado y hoy entró a la corrupción.alcoholimetro1

Investigaciones sobre el  Alcoholímetro revelan que integrantes de la Coordinación del programa “Conduce sin Alcohol”, como Mauricio Hernández Gómez, entregan a una red de “Coyotes” (supuestos abogados), las bitácoras de ubicación de todos los puestos de revisión previo a su instalación.

Con esta ventaja, en cada alcoholímetro siempre hay un “Coyote” que recibe los nombres de los conductores que infringieron la norma.

alcoholimetro2Dicha información es contrastada con un reporte que sale de la Coordinación del Programa a otro grupo de “Coyotes” que operan fuera del “Torito” ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Los “Coyotes” elaboran “amparos” y los entregan a los infractores. Algunos clientes solicitan los “amparos” en forma consiente, pero la mayoría son sorprendidos.
Una vez que los “borrachines alcanzan la libertad, golpeadores y “Coyotes” obligan a las “víctimas” a pagar entre 3 y 7 mil pesos por el trámite.alcoholimetro3

Los personas sorprendidas dejan en garantía joyas, documentos, cheques, tarjetas de crédito, vehículos, incluso, firman pagares.

Mauricio Hernández, que encabeza esta red, es también trabajador de Pemex (lunes-viernes), abogado litigante en juzgados federales y los fines de semana empleado del programa “Conduce Sin Alcohol”. Se dice protegido en el gobierno de la CDMX, se conduce con una vida de lujos y como un casanova dentro de la red de corrupción.

Ante el grave riesgo que corre el programa “Conduce Sin Alcohol” la CDMX proyecta cambiar a todo el personal del Alcoholímetro y romper la cadena de corrupción para que esta estrategia no fracase.

alcoholimetro4Tras un mitin que realizaron afuera del Gobierno de la Ciudad de México varios comerciantes ambulantes de distintas delegaciones, marcharon hacia el Palacio de Xicoténcatl, donde sesiona la Asamblea del Constituyente para exigir que hayan mesas de trabajo y que los incluyan en el artículo 15 de la Ley del Trabajo de la realización de la Nueva Constitución y los apoyen para la construcción de nuevas viviendas para todos las personas que ejercen esta labor.

Por su parte, el dirigente al Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos A. C., Mayolo Juan Martínez, afirmó que tras la comparecencia de la secretaría de gobierno, Patricia Mercado ante el pleno de la Asamblea Legislativa por la glosa del cuarto informo del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, donde afirmó que de acuerdo a los predios que tienen los vendedores ambulantes para trabajar, se les cobrara 700 pesos cada tres meses, por lo que piden una reunión con Mancera y con Mercado para que les expliquen en qué consistiría el pago y como les beneficiaría.

Juan Martínez señaló que ya cuentan con un predio ubicado en la delegación Iztapalapa para la construcción de varias viviendas para sus compañeros, lo que quieren es que el gobierno los apoyen financieramente y ellos lo pagarían poco a poco, además que les otorguen también corredores comerciales como lo prometió el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard en vez de plazas, ya que la gente nunca asiste a comprarles.

Agregó que aunque el gobierno capitalino ha expropiado más de 40 predios, verán el catálogo para exigirle al gobierno cual puedan ocupar para que se construyan corredores comerciales céntricos donde pase la gente sin afectar la circulación de la gente y crear más fuentes de empleo, como un derecho al trabajo como lo marca la constitución.

Be the first to comment on "Ayer me contaron… / Corrupción con el alcoholímetro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*