SENDERO POLÍTICO: Cambios en el gabinete. El cinismo de Miriam Tinoco Soto

Por: José Cruz Delgado

 

 

Muy bien hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo en realizar cambios en su gabinete, pues la verdad no estaban cumpliendo con su responsabilidad y en una palabra eran unos ineptos, como el caso de Liliana Buenrrostro quien no sabía ni como se llamaba y de José Antonio Bernal Bustamante, quien era de las gentes de mucha confianza del mandatario, como titular de la seguridad fue bastante malo. Ambos funcionarios fueron muy cuestionados. Pero también está Silvia Figueroa Zamudio quien fungió como Secretaría de Educación y no pudo con los problemas educativos, pero, quizá por compromisos políticos le dieron la Secretaría de Cultura. En una palabra: No dieron el ancho.

Juan Bernardo Corona Martínez, ahora diputado local con licencia siempre quiso el puesto de José Antonio Bernal Bustamante, incluso llegó a decir que para ser secretario de Seguridad Pública se requerían muchos…….pantalones y que él los tenía y que acababa con la inseguridad en unos días. Vamos a ver si el diablo es como lo pintan. Pero una cosa es segura: Cae más pronto un hablador que un cojo. Al tiempo

Según Slvano, estos cambios fueron para avanzar de manera óptima en la dinámica que requiere el gobierno y atender las necesidades que la sociedad demanda.

Alberto Frutis Solís es el nuevo titular de la Secretaría de Educación en la entidad, a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario llegó Francisco Huergo Maurín, quien releva a Israel Tentory García; mientras que Claudia Chávez López es la nueva secretaria de Turismo en sustitución de la gris funcionaria Liliana López Buenrostro; Carlos Aranza Doniz sale de la Secretaría de Salud, cambio que parecía nunca iba a llegar ya que dicho funcionario se sentía muy seguro y se dice que era protegido del Castillo Cervantes y en la secretaría particular llegó Miguel Alonso Olamendi. Mientras que en Pueblos Indígenas el nuevo responsable es Martín García Avilés y a la Secretaría Particular de la oficina del Gobernador, llega Miguel Alonso Olamendi.

Por cierto, tras el nombramiento de Juan Bernardo Corono como titular de Seguridad Pública de Michoacán, llega su suplente Juan Figueroa, quien aunque no tiene experiencia en lides legislativas tiene muchas ganas de trabajar por el Distrito de Huetamo y su pueblo natal Nocupétaro, ojalá se allegue de gente capaz para que pueda ser un buen legislador para bien de los michoacanos.

Ojalá que estos cambios sí funcionen porque los anteriores funcionarios fueron un fracaso. Lástima que no hubo cambios en la Secretaría de Política Social cuya titular es Miriam Tinoco Soto, quien es una funcionaria inepta que no ha podido cumplir con los ordenamientos del gobernador al no hacer los pagos a los chavos de que se hicieron acreedores a la Beca Futuro porque les ponen muchas trabas. Por dignidad, Tinoco Soto debería poner su renuncia.

Es tanto su cinismo que dijo en días pasados que con el éxito obtenido durante la primera fase de Beca Futuro, en la que se benefició a casi 34 mil estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura en Michoacán, la convocatoria para ciclo escolar 2016-2017 inició el pasado jueves 13 de octubre.
y el registro comenzó a partir del lunes 17 de octubre y terminará el 1 de noviembre; para ello, las y los interesados deben de cumplir a cabalidad con los requisitos que establece la convocatoria.
“Por instrucciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la meta a cumplir durante este ciclo escolar es que podamos llegar a un total de 50 mil beneficiarios en los tres niveles educativos”, resaltó la funcionaria estatal.
Aunado a esto, comentó que desde el lunes 10 de octubre se hizo entrega del tercer pago a 10 mil beneficiarios de Beca Futuro. ¡Todo es una vil mentira! A la mayoría no les han pagado según porque no han cumplido sus los requisitos y que dizque porque no entran a la página para ver las notificaciones. ¡Qué desvergüenza! Los jóvenes estudiantes confían en el gobernador Silvano, pero dudan de la palabra de Miriam Tinoco Soto, pues es con la Chimultrufia, como dice una cosa dice otra, qué pena que Silvano no la haya destituido.

 

Se dice que….

 

Hugo Cabrera, Diputado Federal y delegado del CEN en la entidad, será el encargado de la reorganización política en Morelia. “Con el delegado del CEN daremos manejo político en Morelia, él será el responsable de las tareas en el comité municipal y le agradecemos que participe con nosotros”, apuntó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

 

Pidió al delegado “incluir a todos los liderazgos y no dejarse llevar por rumores. Los únicos que serán excluidos, porque así lo establecen nuestros estatutos, son aquellos que hayan sido candidatos en otros institutos políticos”. Contextualizó que Morelia aporta el 20% de los votos en una contienda en la entidad, “de ahí que llega a ser determinante en un proceso de renovación del Ejecutivo Estatal”.

 

En el marco de la reorganización que atraviesa el Revolucionario Institucional en la entidad, Silva Tejeda, señaló que se busca que todos los priistas estén incluidos en la renovación, la cual se debe dar en términos de unidad; “y los integrantes de los consejos políticos deben ser personas de carne y hueso que tengan peso político en sus municipios”.

 

Hugo Cabrera, aseguró que hará eco en el CEN sobre el trabajo que realiza el PRI en Michoacán; estado en donde se busca que todas las expresiones militantes tengan representación. Por su parte, Antonio Guzmán, Secretario de Organización del CDE, puntualizó que hasta la fecha se han renovado 30 Consejos Políticos Municipales, con un total de 6500 consejeros, “con los cuales se ha buscado que no sean militantes por ocurrencia, tenemos que partir del principio de lealtad partidista, recordar nuestros estatutos”. En tanto Israel Abraham López Calderón, Secretario de la Comisión de Procesos Electorales del CDE, señaló que el dirigente Víctor Silva, ha instruido las acciones de manera que se pueda trabajar con legalidad; además de prever y vigilar las normas y requisitos necesarios para la reorganización.

 

 

 

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Cambios en el gabinete. El cinismo de Miriam Tinoco Soto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*