Coordenadas Políticas: Silvano Ajusta Gabinete / Los Cambios Necesarios / Fuera los Compromisos

Por: Fernando Pérez Chávez

 

A un año de su gestión como gobernador  del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se vio obligado por las circunstancias a realizar ocho cambios en su gabinete, unos fueron por desgaste y otros para componer el desastre que dejaron en algunas dependencias.

Los que salieron por desgaste y ineficacia fueron el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Bernal Bustamante, la secretaría de Educación, Silvia Figueroa Zamudio y el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, porque las críticas contra estos personajes día con día iban a la alza.

Sin embargo, ahora con la incorporan al gabinete perredista de Juan Bernardo Corona Martínez; Alberto Frutis Solís y de Silvia Hernández Capi, que tienen el perfil y la experiencia se espera superar los problemas en seguridad, educación y salud, que padece Michoacán. Amén de los conflictos laborales.

En tanto que los que fueron removidos por el desastre que dejaron en las secretarías de Cultura, Turismo, Pueblos Indígenas y de Desarrollo Rural, fueron: Salvador Ginori, Liliana López Buenrostro, Angel Alonso Medina y Israel Tentory García.

Ahora bien, con la llegada de Silvia Figueroa Zamudio, que hizo un gris papel en la SEE; Claudia Chávez López¸ Martín García Avilés, que llegó más por cariño del gobernador que por eficiencia y de Francisco Huelgo Marín; Silvano Aureoles confía en revertir las cosas, para bien del estado y de los michoacanos.

Mientras que en la oficina particular del mandatario perredista nombró Miguel Alonso Olamendi y ojalá que después del análisis que hizo tales cambios contribuyan a la eficiencia que demanda el estado, para detonar todo su potencial y para evitar más desgaste de los funcionarios y algunos compromisos de campaña, que no dieron el ancho.

Por otro lado, sin lugar a dudas que hacer ajusta a tiempo y sobre el camino es importante para fortalecer el equipo de trabajo y cumplir los objetivos trazados, en la difícil tarea de gobernar y más aún cuando se tiene un estado con una grave crísis económica y de seguridad pública.

Finalmente creemos que los relevos institucionales han sido realizados a tiempo y no tienen nada que ver con los comicios electorales del 2018, en los cuales por cierto el gobernador Silvano Aureoles Conejo, figura entre los posibles candidatos del PRD a la presidencia de la república, pero todavía falta mucho.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas: Silvano Ajusta Gabinete / Los Cambios Necesarios / Fuera los Compromisos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*