En la palabra de… / En defensa del presupuesto de Michoacán

Por: Tony Martínez

La semana pasada durante la reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, propuse realizar un análisis profundo de cada uno de los ramos que componen el Presupuesto 2017.

En este sentido, he señalado la importancia de revisar puntualmente los rubros en donde hay minusvalías. Las fórmulas y criterios de asignación presupuestaria del ramo 28 Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios y del ramo 33 Aportaciones Federales, deben ser revisadas de manera especial a fin de evitar ladiscrecionalidad en la transferencia de los recursos federales a los estados.

En este contexto, es importante destacar el Gasto Federalizado para el Estado de Michoacán. Es de advertirse que si bien es cierto que en los ramos 28 y 33 se ha logrado un aumento de 3 mil 110 millones de pesos, tal como van las finanzas públicas en el país, para el cierre del año en curso se corre el riesgo de que este aumento se encuentre por debajo del crecimiento promedio.

Es por ello que en la Cámara de Diputados, he refrendado mi compromiso de defender un aumento presupuestal para Michoacán, por el cual haremos llegar más recursos ordinarios y extraordinarios para nuestro querido estado.

Estimados lectores, tengan la certeza de que estamos cambiando el Presupuesto por uno que proteja el gasto social y la inversión productiva, destinaremos más recursos para disminuir la brecha de desigualdad y elevar el nivel de vida de nuestras familias.

Nos leemos pronto.    

*Secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Be the first to comment on "En la palabra de… / En defensa del presupuesto de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*