Miranda de Wallace exige a legisladores ley que atienda a víctimas del delito

Criticó que se siga permitiendo que el Fondo de Atención a Víctimas del Delito sea utilizado para reparar el daño de las víctimas.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, acudió a las instalaciones del Senado de la República para exigir a los legisladores que trabajen en una ley que realmente atienda a las víctimas del delito.

Entrevistada a su arribo a la Cámara Alta, donde se encuentra reunida con senadores del PRD, la presidenta de Alto al Secuestro advirtió que las reformas que se pretenden realizar a la Ley de Víctimas son sólo una simulación.

Y es que, dijo, los cambios se siguen concentrando en las víctimas de violaciones a los derechos humanos, dejando de lado a las víctimas del delito, a las que -entre otras cosas- se les sigue exigiendo tener una sentencia definitiva para tener acceso a la reparación del daño.

Isabel Miranda de Wallace criticó, en este sentido, que se siga permitiendo que el Fondo de Atención a Víctimas del Delito sea utilizado para reparar el daño de las “víctimas del sistema”, de las cuales, aseguró, se tiene que hacer cargo el Estado.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro subrayó que no se puede endilgar a la Ley de Víctimas el problema de las violaciones a derechos humanos por parte del Estado, cuyas víctimas, recordó, siempre habían sido indemnizadas por la Secretaría de Gobernación.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que se deben buscar alternativas, como el establecimiento de “jueces sin rostro”, para garantizar la seguridad de quienes laboran en el Poder Judicial.

Tras el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, la presidenta de Alto al Secuestro señaló que, como ocurre en otros países, se podría permitir que los jueces no den la cara, a fin de protegerlos frente a las decisiones que tomen.

Lino Calderón

@rutafinanciera

D.R. unomásuno, UTV 2016.

Be the first to comment on "Miranda de Wallace exige a legisladores ley que atienda a víctimas del delito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*