SENDERO POLÍTICO: Violencia en la Universidad Michoacana

Por: José Cruz Delgado

 

Recientemente comentamos que alguien está empeñado en violentar a Michoacán, que lo quieren ver incendiado para que a nivel nacional e internacional se dé una imagen pésima de este hermoso estado. Los recientes actos de violencia que se han registrado, tanto en una alcaldía, que por cierto este sí es un hecho aislado, como las manifestaciones de normalistas que quieren provocar a Silvano para que se diga que es un gobierno represor y así poder llamar la atención y lograr lo que buscan apoyados, lógicamente por otros vándalos como los de la CNTE, llamados también sicarios de la educación. Los de la CNTE están detrás de los normalistas, quienes por cierto, causaron un enfrentamiento en Ciudad Universitaria al atacar con piedras, palos y bombas molotov a un grupo de estudiantes que querían ingresar a la sede y reanudar las clases.

La verdad es que finalmente se había logrado un acuerdo entre las casas del estudiante y el inepto rector Medardo Cerna, quien por dignidad debería renunciar. Sin embargo, se dice que supuestos integrantes del llamado Frente Socialista de Liberación Nacional volvieron a tomar Ciudad Universitaria y fue con ellos con los que se dio el enfrentamiento. La verdad, más bien parecía una provocación para el gobierno del estado, pero Silvano no cayó en ella, pero los estudiantes que sí quieren y la sociedad en general están exigiendo se ponga fin al conflicto provocado desde el pasado mes de agosto por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha de las casas del estudiante y un grupo de rechazados que, al parecer no eran rechazados porque no hicieron examen de admisión y que por la fuera querían un lugar.

El gobernador tuvo que intervenir ante la ineptitud del rector Medardo Cerna quien no fue capaz de lograr a tiempo una conciliación con los supuestos rechazados y moradores de las casas del estudiante o de la CUL que son los mismos y, por el contrario, se mantuvo en su posición de que no cedería a las presiones ni chantajes de un grupúsculo y por su culpa los 55 mil universitarios podrían perder el semestre y aunque buscó sedes alternativas para los estudiantes no funcionaron como debería por la mala desorganización de este funcionario universitario mediocre falto de capacidad y sensibilidad.

Silvano le puso la solución en bandeja de plata y no la supo aprovechar, hoy, quienes están pagando las consecuencias son los universitarios, por eso, Medardo Cerna debería renunciar, no por capricho de estudiantes de las cas casas o por presiones de gente ajena a la universidad, sino porque no es una persona capaz de dirigir una institución como es la Universidad Michoacana y al final de cuentas él es el responsable de esta violencia que se está viviendo en la Casa de Hidalgo.

Be the first to comment on "SENDERO POLÍTICO: Violencia en la Universidad Michoacana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*