El Paquete Económico pone en riesgo la seguridad energética nacional

Por: Tony Martínez

 

Como ustedes saben, en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, se discutió el primer dictamen del Paquete Económico 2017, propuesto por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Durante dicha sesión, la Comisión de Hacienda propuso regular el régimen de los ingresos que recibe México derivados de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos: “ante la ausencia de las grandes empresas y de las grandiosas inversiones que el Gobierno Federal anunció, ahora la intención es flexibilizar el régimen fiscal de los contratos”.

Este dictamen es producto de las mentiras sobre las bondades y resultados positivos que prometieron los impulsores de la mal llamada Reforma Energética.

Recordemos que el Ejecutivo Federal se comprometió a fortalecer a Petróleos Mexicanos, sin embargo, la realidad es que ahora está a punto de la quiebra. La producción viene cayendo, las refinerías están trabajando a un 45% de su capacidad. Pareciera que el plan de los altos mandos de Pemex es desmantelar la empresa que pertenece a todos los mexicanos.

Ante este escenario, he cumplido mi consigna. Voté en contra de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, porque está destinada al fracaso. Los factores que van a determinar esa ruina son: la veloz apertura del sector energético, los precios bajos del barril del petróleo en el mercado internacional y, principalmente, las prácticas de corrupción al interior de las administraciones.

Reitero mi compromiso, no votaré a favor de ningún dictamen que ponga en riesgo la seguridad energética nacional.

Durante estos días en que se discute el Paquete Económico, presentaré diversos medios legislativos para evitar que se deje en manos de la iniciativa privada el control del sector energético.

Be the first to comment on "El Paquete Económico pone en riesgo la seguridad energética nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*