Rescatan 20 cuerpos y nueve cabezas

Tenachtitlán, montaña de muerte

La montaña de Tenanchitlán, municipio de Zitlala, Guerrero, se ha convertido ya en uno de los cementerios clandestinos utilizados por miembros de la delincuencia organizada para inhumar a sus enemigos, con los que se disputan la siembre, cultivo y rayado de amapola, acciones que anualmente les reditúan ganancias de miles de millones de pesos. Durante los últimos días, autoridades estatales y municipales, con apoyo de Fuerzas Federales, han recuperado nueve cabezas, 32 cueros y miles de huesos en unas 20 tumbas, las que son vigiladas día y noche por militares y analizadas por peritos estatales y federales.

“Son visiones fantasmagóricas, más crudas que cualquier file de terror. Lo que ha ocurrido en Zitlala es digno de analizar por las autoridades y la ciudadanía en general, ya que en los hechos se acredita el salvajismo, brutalidad y demencia con la que operan quienes, a sangre, fuego y terror, quieren alcanzar la supremacía en el trasiego de drogas, no sólo de goma de opio o heroína, sino también mariguana y ocasionalmente otros enervantes”.

De acuerdo a investigaciones especializadas realizadas por autoridades de los tres niveles de gobierno, la “montaña macabra”, como ahora se le conoce, no sólo “alberga” los cadáveres, muchos de ellos decapitados y/o mutilados, de quienes se han sido “levantados” y fallecido en enfrentamientos armados, sino también de ganaderos, empresarios y gente acaudalada que ha sido secuestrada. En muchos casos, se estima, los familiares de las víctimas han pagado “jugosos rescates”, pero los delincuentes, tras cobrarlos, han sacrificado a las víctimas para evitarse problemas futuros.

Según información privilegiada en poder de autoridades federales, de la Fiscalía General de Guerrero, bajo el mando de Javier Olea Peláez,  y el Grupo de Coordinación Guerrero, el escalofriante y fantasmagórico panteón, no tan grande como el de San Fernando, Tamaulipas, pero su más macabro, estaría controlado por el temido grupo delictivo de “Los Tequileros”, el que se ha convertido en un flagelo no sólo para las bandas que operan en la entidad, sobre todo en Tierra Caliente, sino para la sociedad civil en general, la que de hecho “está muerta de miedo” ante el clima de terror y muerte creado por los llamados “emisarios del mal”.

Por Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2016.

Be the first to comment on "Rescatan 20 cuerpos y nueve cabezas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*