Mayores recursos para programas sociales impulsa Nalleli Pedraza

Los programas sociales que impulsa el gobierno estatal encaminados al combate a la pobreza y disminuir los índices de marginación, para garantizar que se mejoren las condiciones de vida de los michoacanos, son medulares para la protección de los derechos humanos de los ciudadanos, afirmó la diputada  Nalleli Pedraza Huerta, al subrayar que en el proceso del estudio y análisis del presupuesto para Michoacán para el ejercicio fiscal 2017, solicitará que se incrementen las partidas presupuestarias para estas acciones.

La diputada local integrante del Grupo Parlamentario del PRD manifestó “estoy clara que el respeto a los derechos humanos en Michoacán como en México no es opcional, sino una responsabilidad mandatada por nuestras leyes nacionales, locales y por los tratados internacionales, que debemos garantizar en todo momento, por ello, defenderé que el presupuesto para el siguiente año se destine estratégicamente a los programas sociales, con una visión trasversal para garantizar derechos humanos de todas y todos, en especial de los sectores más vulnerables”.

La diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, agregó, que su labor legislativa la ha enfocado en impulsar ordenamientos legales que garanticen el pleno respeto y desarrollo de los derechos de todas y todos, además de realizar una exhaustiva revisión de la legislación vigente para adecuarla a la realidad garantista que Michoacán y México precisan;  además de buscar que la distribución de los recursos tenga una visión trasversal como herramienta para garantizar los derechos humanos de todas y todos los michoacanos.

Se pronunció a favor de que la distribución de los recursos para el 2017, se dé con una perspectiva de derechos humanos,  con la finalidad de garantizar a los ciudadanos que tengan una mejor calidad de vida.

Resaltó la bondad de los programas sociales que el gobierno del Ing. Silvano Aureoles impulsa a favor de los ciudadanos en Michoacán, entre ellos Beca Futuro, así como los destinados a las personas con discapacidad, adultos mayores, y  mujeres.

Todas las acciones impulsadas por el gobierno estatal, subrayó han generado impacto positivo entre la población, por ello, insistió en que se deben fortalecer, destinándoles mayores partidas presupuestarias, a fin de que se amplíe el número de beneficiarios.

Nalleli Pedraza, destacó que son varios programas sociales los que deben reforzarse con un mayor presupuesto, además de los ya mencionados, también destacó los siguientes: Palabra de Mujer, Un Comienzo DIFerente, las Caravanas de Servicios Integrales, Avanza DIFerente, así como los impulsados a favor del campo y recuperación de espacios públicos, entre otros.

Be the first to comment on "Mayores recursos para programas sociales impulsa Nalleli Pedraza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*