CIUDADANOS CONTRA EL PRI

Jorge Meléndez Preciado

En un video que nos recuerda el #YoSoy132, realizado por alumnos de la Ibero, el cual empezó a deteriorar seriamente la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en 2012, la Organización Nacional contra la Corrupción  reunió a varios artistas con el lema “Alza la voz”, pero con un añadido: “Ni un voto más al PRI”.

Entre los que aparecen en el video están: Mauricio Barrientos, El Diablito, Arcelia Ramírez, Tenoch Huerta, Ximena Sariñana y Víctor Trujillo, Brozo. Ellos señalan que en la tierra de Enrique Peña  Nieto hay ocho millones de pobres, alto número de feminicidios y una delincuencia en ascenso, aunque no se refieren, puntualmente, a otros hampones  más feroces, que son los saqueadores de las arcas públicas, formada por políticos y empresarios.

Recuerdan los famosos que dicho males han llevado a que los ciudadanos no crean en la democracia.  El Diablito dice certeramente: “No chinguen, dejemos de quejarnos y salgamos a votar”. Recuerdan que en anteriores comicios hubo 52 por ciento de abstención en un padrón de más de diez millones.

Cierto, si a lo anterior le agregamos que hay muchos sufragios  comprados;  el PRI tratará de hacer los famosos carruseles llevando a las urnas a cientos de miles el 4 de junio, día de la votación, mediante un pago ya presupuestado de 900 pesos adicionales a los que les han otorgado infinidad de dependencias oficiales, el asunto es muy serio.

Por cierto, otro grupo de mexicanos formó otra agrupación, esta con el nombre de #Niunfraudemás. La misma ha podido encontrar cientos  de irregularidades  en precampaña y campaña tricolor y  presentado 12 denuncias ante la Fepade, la cual ya sabemos que poco hace para sancionar al partido del gobierno. Jaime Cárdenas, uno de sus integrantes y ex  consejero del entonces IFE, hizo un relato espeluznantes de las trácalas que se hacen antes, durante y después de las   las elecciones. Lo que muestra la irrealidad de la democracia mexicana.

Ciudadanos contra el PRI, llamando a votar por cualquiera menos por el tricolor en franco  declive.

Be the first to comment on "CIUDADANOS CONTRA EL PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*