Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Silvano Pedirá Licencia

Buscará la Presidencia

No Pudo con Michoacán

El terco de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán, confirmó una vez más que en noviembre del presente año solicitará licencia para buscar la candidatura a la presidencia de la república por el Partido de la Revolución Democrática.

La verdad que las ambiciones de poder de Silvano Aureoles Conejo, demuestran que no le importa Michoacanos y menos los michoacanos que votaron para que fuera gobernador por seis años y a un año nueve meses de que asumió la gubernatura anuncia que se va.

Sin embargo, se ira con más pena que gloria, porque no ha podido solucionar los múltiples problemas que tiene Michoacán y lo dejará sumido en las crisis financiera y con una grave crisis de inseguridad y con una aguda crisis de poder entre los perredistas que quieren llegar a la gubernatura como interinos.

El anunció no sorprende a nadie, porque Silvano Aureoles Conejo se ha caracterizado por dejar las encomiendas que ha tenido a medias, desde que fue secretario se Desarrollo Agropecuario, con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel y desde entonces n o ha soltado la ubre gubernamental, porque sabe que vivir fuera del presupuesto es un error.

Silvano Aureoles ha sido presidente municipal de Zitácuaro, diputado federal, senador de la república y gobernador de Michoacán y ahora sueña con ser presidente de la república, pero no tiene ninguna oportunidad de ganar, pero si ganará posesiones políticas para su grupo.

Por otro lado, con la ambición de Aureoles Conejo la lucha por el poder entre el presidente de la mesa directiva de la LXXXII Legislatura de Michoacán, Pascual Sigala Paz, hijo putativo de Silvano, el secretario de gobierno, Adrián López Solís y Antonio Soto Sánchez, coordinador de asesores, entre otros que ya se sienten gobernadores.

Finalmente la decisión de Silvano Aureoles Conejo, no beneficiará en nada a Michoacán y a los michoacanos a los cuales les da la espalda como aseguraron los dirigentes de los partidos políticos del PRI, Víctor Silva, del PAN, José Manuel Hinojosa e incluso del PRD, Carlos Torres Piña, porque aumentará la inestabilidad económica, política y social en Michoacán.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*