Inaugura Xochitl Ruíz techumbre en el CAPEP y escuela de educación básica de Ciudad Hidalgo

Con gestoría y suma de esfuerzos de la diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán, Xochitl Ruíz González, del  presidente del municipio de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, y legisladores federales y emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada inauguró las techumbres de las escuelas de educación básica, Josefa Ortiz de Domínguez y del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, No. 4.

En gira de trabajo por este municipio, la legisladora local señaló que continuará con la suma de esfuerzos para que con apoyo de la federación, “logremos la dignificación de la mayor cantidad de espacios educativos”.

La diputada Xochitl Ruíz, se reunió primero con directivos y maestros de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la calle Cuauhtémoc Norte No. 5 de este municipio, donde expresó su preocupación por la carencia en infraestructura que padecen muchas de las escuelas de educación básica en las que los menores tienen que soportar las inclemencias del tiempo que en muchas ocasiones van en detrimento de su salud.

“Nosotros desde el Congreso del Estado, estamos trabajando para poder aliviar en la medida de nuestras posibilidades, algunas de las carencias que padecen las escuelas principalmente las de educación básica, por ello con la ayuda de nuestras autoridades como es el caso de nuestro amigo el contador Rubén Padilla, y con la ayuda de algunos de nuestros amigos en el  Congreso de la Unión como lo es el diputado federal Antonio Ixtlahuac, hemos podido etiquetar recursos para la construcción de esta techumbre que permitirá que los estudiantes estén protegidos durante la realización de los eventos cívicos y culturales que realicen”.

En este contexto, al continuar su gira de trabajo por el municipio de Ciudad Hidalgo la diputada emanada del PRI, visitó el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, No. 4, dedicado a la  atención a niños con problemas de aprendizaje.

Ahí Xochitl Ruíz, agradeció la recepción de que fue objeto por padres de familia, y el personal docente y administrativo del plantel para después presidir en compañía del alcalde  Rubén Padilla Soto y del legislador federal Antonio Ixtlahuac Orihuela, el evento de inauguración de la techumbre del plantel.

Entrevistada al final del evento, Ruíz González reafirmó su beneplácito por el trabajo conjunto de autoridades y gobierno para construir unidades educativas más dignas, con mejoras en la infraestructura, que permitan a los pequeños transitar con seguridad y armonía el tiempo en que son instruidos por sus mentores.

Señaló que desde el Congreso del Estado, se han puesto la meta de erradicar patios cívicos desprotegidos, que en ocasiones causan desvanecimientos en algunos de los infantes por el intenso sol, o que otras no pueden realizar eventos culturales o en honor a nuestros símbolos patrios, a causa de la lluvia.

“El gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, está empeñado en otorgar educación de calidad a las y los michoacanos, por ello ha puesto en marcha, desde el principio de su gobierno, programas que coadyuvan al interés público, como lo es el programa de becas, “Sin Hambre”, de desayunos escolares, “Escuelas de Calidad”, etcétera, y a nosotros nos corresponde ayudar a los alcaldes a gestionar apoyos para las escuelas que así lo requieran, eso es lo que estamos haciendo, trabajando por la comunidad y para los niños y niñas que son quienes más lo necesitan, trabajamos para entregarles mejores herramientas para su futuro, pero que esas herramientas sean otorgadas en lugares dignos, con el estómago satisfecho y con la mayor seguridad que el estado pueda brindar a los infantes y sus familias”. Concluyó.

Be the first to comment on "Inaugura Xochitl Ruíz techumbre en el CAPEP y escuela de educación básica de Ciudad Hidalgo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*