***¿Rolando le hace al Roberto? Borge Angulo y Zapata Bello: Clones

Por: José Sánchez López

LOS pésimos resultados en su gobierno, las múltiples acusaciones por corrupción, las promesas incumplidas, el despilfarro en promocionar su imagen y los excesos en su vida pública y personal, auguran un panorama nada distinto para ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, gobernador de Yucatán, al de ROBERTO BORGE ANGULO, actualmente preso en Panamá y próximo huésped de uno de nuestros hoteles de cinco estrellas, llamados pomposamente Centros de Readaptación Social.

A 14 meses de que concluya su mandato, ZAPATA BELLO, de 49 años de edad, ha entregado muy malas cuentas.

Para empezar, no ha cumplido con la promesa que hizo su estandarte para llegar a la gubernatura:

Sentar en el banquillo de los acusados a su antecesora y ex jefa: IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, la gobernadora que más habías endeudado a Yucatán (porque ya la superaron), ya que al cierre de 2015, dejó una deuda 2 mil 374 millones de pesos.

En el 2003 Yucatán debía solamente 224 millones de pesos.

Aunque quizá la postura de ROLANDO RODRIGO sea natural, pues habría que recordar que fue su “madrina” política quien, prácticamente, lo llevó a la silla del gobierno del estado, pero lo más alarmante es que ZAPATA todavía no acaba con su encomienda y ya superó con creces a su maestra.

Otra promesa que dejó en el camino, fue la de emplearse a fondo en un “combate feroz a la corrupción”, para lo cual puso como jefe de su policía a un individuo acusado de corrupto en múltiples ocasiones e incluso ligado, presuntamente al narcotráfico: LUIS FELIPE SAIDÉN OJEDA.

En el casi quinquenio que lleva ROLANDO RODRIGO, se han multiplicado escandalosamente los atropellos y desvíos del erario en perjuicio de los más de 2 millones de yucatecos.

El despilfarrador gobernante, tiene una nómina a modo de alrededor de los 5 mil millones de pesos anuales, no para beneficiar a los yucatecos, sino para acallar protestas, comprar silencios y complicidades, para

destacar obras de relumbrón y pueda crecer su imagen con miras a una legislatura en el siguiente sexenio.

Pata tal fin, su Secretaría de Administración y Finanzas autorizó en el presupuesto de este año más de 150 millones de pesos “para consultoría técnica y conservación de bienes informáticos, tecnologías de la información, instalación, reparación, mantenimiento y conservación de bienes informáticos”. Grupo Sol al través de su periódico en línea www.solyucatan.com, muestra como RODRIGO prepara como conservar su fuero, a través de una senaduría en 2018 e incluso alterar informáticamente los resultados de las votaciones.

Con ello, es claro que deja de lado el combate a la pobreza, la aplicación de perspectiva de género, el mejoramiento de las condiciones de salud y educativas, la modernización y extensión de la infraestructura necesaria para el crecimiento y la competitividad, la intervención pública necesaria para garantizar las condiciones más favorables para el desarrollo de los yucatecos y sobre todo, el fortalecimiento del estado de derecho.

Es decir que ROLANDO RODRIGO “invierte” más en sus incondicionales, que en el bienestar de su pueblo. Basta un recorrido por barrios y colonias populares, para constatar la pobreza y la realidad que hay en los 106 municipios.

El saqueo organizado del mandatario yucateco, es igual que al de sus ex compañeros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), JAVIER DUARTE DE OCHOA y BORGE ANGULO, presos por lavado de dinero, malversación del erario público e inversiones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Así o más claro que a ROLANDO le preocupa más seguir con el saqueo de las arcas al través de las nóminas millonarias a modo, orquestar el enroque de su administración para dejar a quien le cuide las espaladas y para ello, quién mejor que VÍCTOR CABALLERO DURÁN, actual secretario de Educación Pública en el estado y uno de los incondicionales de ROLANDO

En pocas palabras, Rolando Zapata Bello ya abandonó el barco y dejó al estado a la deriva. Entre sus objetivos principales ya no está el bienestar de los ciudadanos, ni mucho menos el crecimiento o desarrollo de Yucatán, sino saber quién será su sucesor y cuál será su futuro político.

Rolando Zapata Bello se ha convertido en el “caballo negro yucateco”, puesto que será él quien intente elegir a Víctor Caballero como su sucesor y quien se encargue de elegirse para buscar alargar su fuero, de obtener la candidatura a una senaduría y ganarla en las elecciones.

Desde hace más de un año los yucatecos viven una incertidumbre total. El estado que ha sido llamado por el gobierno federal como el estado más seguro del país, hoy muestra otra cara. Intento de secuestros en colonias populares, homicidios, abandono de las colonias de Mérida y los municipios.

El mandatario yucateco, en los dos últimos años de su gobierno, ha demostrado su verdadero “amor por Yucatán”, su interés por el gobierno, y sobre todo, cómo al puro estilo de Javier Duarte y Roberto Borge, ex gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, respectivamente, saquea Yucatán, al doble o triple que lo hicieran Patricio Patrón Laviada e Ivonne Ortega Pacheco.

Grupo Sol, al través de su periódico en línea www.solyucatan.com.mx ha denunciado y presentado pruebas de las acciones que realiza el mandatario yucateco, así las nóminas millonarias que “paga” a sus empleados de confianza, y las dádivas que les otorga a los Poderes Legislativo y Judicial, partidos políticos y concesiones y licitaciones a amigos.

Rolando Zapata Bello se ha convertido en el peor de los gobernadores y será la historia quien lo juzgue y demuestre la forma de cómo saqueó a Yucatán y mantuvo engañados a los ciudadanos.

No hay obra pública, no hay inversión en escuelas. Los medios, comprados por el mandatario, nada más publican y dan a conocer los eventos de lucimiento del gobernador; no denuncian la realidad por miedo a perder los millonarios contratos publicitarios que tienen.

Los yucatecos tienen que abrir los ojos y mostrar su verdadero sentir; los burócratas, que en verdad trabajan, perciben sueldos raquíticos, mientras que un chofer en la nómina especial de Rolando Zapata Bello obtiene trimestralmente hasta 1 millón de pesos.

En Grupo Sol seguiremos denunciando públicamente, con pruebas, como lo hemos hecho hasta el momento, la manera de cómo Rolando Zapata Bello está saqueando a Yucatán y preparando el camino para dejar el Estado y traicionar al PRI intentando imponer a su delfín.

De manera abstracta, Rolando Zapata Bello intenta imponer sus condiciones… Ojalá y su soberbia no termine como la de Javier Duarte o Roberto Borge.

Be the first to comment on "***¿Rolando le hace al Roberto? Borge Angulo y Zapata Bello: Clones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*