La ocasión hace al ladrón

Por: Martín Omar Aguilar

Tal parece que la corrupción persiste en el gobierno de la CDMX y ahora se trata en el procuraduría capitalina, donde con un mes al frente de la dependencia, Edmundo Garrido ya empezó con el pie izquierdo, luego de decir que estamos bien con los niveles de delincuencia que hay, sin mencionar como combatiría la inseguridad que desde el año pasado ha azotado a la capital del país.

Es que al decir, el Gobierno de la (CDMX revisa a fondo el trabajo de la Dirección de Adquisiciones en la procuraduría capitalina., ello, porque han brotado inconsistencias, presuntos manejos millonarios irregulares y beneficios sumamente cuantiosos para un grupo de funcionarios.

Luego que al gobierno central le había llegado información que compromete al titular del área, Pedro Ramírez Moreno, quien goza de protección institucional debido a que es quién maneja todos los “moches”, hoy, goza de la protección de la contralora Mónica León Perea y del Oficial Mayor, Octavio Medina, a quienes ya les llego al precio

Todos se han favorecido con la adquisición de Plantas de Emergencia y vehículos de la proveedora Divol SA de CV, que aprovechaba licitaciones desiertas todas ellas de 2016 y ahora en 2017 baja la misma tesitura.

Esta última empresa entregó 8 mil pesos por cada patrulla, pese a que la adjudicación no debió hacerse, porque Divol incumplió en el Anexo técnico; sin embargo, el área de vehículos aceptó la entrega de los mismos por instrucción del Contador Jesús Galindo Orta.

Están documentadas compra por Artículo 1 al Superissste, misma que no cumplieron con los requerimientos mínimos solicitados por la Dirección General de Tecnologías de la Información, pero el responsable de hacer las observaciones Ulises Pérez Sánchez no presentó ninguna objeción.

Tal es la fuerza de Pedro Ramírez Moreno que logró la inclusión a su equipo de trabajo de Mario Alejandro Cervantes Jiménez, coordinador de servicios de Superissste, con quien hizo adquisiciones vía Artículo 1.

Ramírez tiene como costumbre abrir puertas por medio de costosos regalos. Tal es el caso de dos motocicletas Kawasaki, Z1000ABS, MODELO 2016, color verde, números de serie JKAZRCG1XGA010756 y JKAZRCG10GA010510, adquiridas en MotoMundo por 271 mil pesos cada una.

Las motocicletas asignadas a la escolta del procurador, fueron facturadas el 11 de noviembre de 2016 a nombre de Iván Andrew Moreno Cárdenas, hijo del Director de Adquisiciones, con domicilio en Cuchilla de Padierna, Tlalpan. Iván Andrew, por cierto, es proveedor de artículos varios, vía su padre, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Ahora resulta que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses reprime a integrantes de Antorcha arbitrariamente, ya que sin ninguna orden de aprehensión, fue arrestado el líder antorchista, Andrés Pérez Vázquez y tres activistas de nuestra organización.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, a través de su cuenta de twitter, señaló que la policía estatal detuvo a Andrés Pérez Vázquez, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo y a tres activistas. “Hace unos minutos, la policía estatal detuvo al Ing. Andrés Pérez Vázquez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo”.

Además señaló que el antorchismo nacional hace responsable al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de la seguridad y la vida de sus compañeros; y convocó a los antorchistas de todo el país a participar en las acciones de denuncia y movilizaciones contra la política agresiva y reaccionaria del gobierno de Hidalgo.

Cabe recordar que el martes, 22 de agosto dicha organización realizó una protesta con más de 5 mil antorchistas para denunciar que el gobernador no cumplió con su palabra de atender las peticiones de miles de hidalguenses para solucionar demandas de obras y servicios.

Además en diferentes lugares de Hidalgo se detuvo al transporte que llevaba a la gente a la manifestación y a cientos de antorchistas los bajaron de las unidades y éstas se las llevaron secuestradas.

Antorcha lleva muchos meses solicitando al gobernador priista que atienda sus peticiones de miles de hidalguenses que están sumidos en la pobreza y en la miseria, pues en el Estado 8 de cada 10 habitantes padecen rezago social.

Se puede decir que esto al gobernador no le importa resolver los problemas de sus gobernados y ahora se convierte en un represor y comienza a detener a líderes antorchistas para detener su lucha, por lo que esto está que arde.

Be the first to comment on "La ocasión hace al ladrón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*