Divide y vencerás

MONREAL-ok

Por: Martín Omar Aguilar

Luego que en este espacio que el ex director de Adquisiciones de la PGJCDMX, Pedro Ramírez Moreno hace de las suyas al enriquecerse ilícitamente por los moches que manejaba y que goza de protección por la contralora, Mónica León y del Oficial Mayor, Octavio Medina.

El Gobierno de la Ciudad de México y la procuraduría capitalina anunciaron que no toleraran sobreprecios e incumplimiento de anexos técnicos en la adquisición de productos en las diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Esto, después del cese de Moreno Ramírez corrompió a León al grado de que esta solventó todas las observaciones que tenían en materia de Adquisiciones y Obra pese a los sobre precios y simulaciones, que tenían sin que antes hiciera una revisión exhaustiva sobre los productos adquiridos.

En la reciente revisión de auditorías se descubrieron sobreprecios que fluctúan entre el 20 y 35 por ciento de acuerdo a los Convenios de colaboración con SUPERISSSTE R-246/2015, R-168/2015, R-234/2015, R-245/2015 y se pueden corroborar variaciones en los precios de los mismos artículos, al comprarse bajo el esquema de adjudicación directa bajo el amparo del Artículo 1 de la Ley de adquisiciones.

Dichos productos adquiridos en este régimen, no pasa por ningún escrutinio o blindan la operación, otro caso similar es la compra de patrullas la cual se declaró desierta y hasta que se puso de acuerdo con el proveedor DIVOL, S.A, le adjudicó el contrato PGJDF-136/2016 y pese a que no cumplía con las especificaciones del anexo técnico se les adjudicó.

Este hecho quedó demostrado con la verificación del Anexo y las llantas proporcionadas por el proveedor; bajo la anuencia del ex oficial Mayor, Félix Escobedo García y ahora con su sucesor Octavio Medina, aunado a lo anterior se incrementó el costo en el equipo policial mismo que no está especificado y fue dirigido a un proveedor Federal signal.

La lista de irregularidades es interminable tal es el caso de la adjudicación del Mobiliario a diferentes áreas de la PGJCDMX, el cual no cumplió con las especificaciones, pero si con los “moche” para Pedro Moreno, quien ya fue separado del cargo por estos hechos.

El gobierno central vigila a Jorge Jaramillo JJ subdirector y una mujer muy cercana él Miriam, ubicada estratégicamente por el ex Oficial Mayor con JJ para garantizar los intereses de DIVOL SA y el mantenimiento al parque vehicular MTV. Lo mismo a Martha Delia Castro con quien tiene relación directa. Todos los días se les ve en una flamante camioneta Honda, color negro.

Pese al descontento que ha causado entre priistas y panistas en el senado y en algunos sectores de la sociedad la designación a Raúl Cervantes como el nuevo Fiscal General de la República que entrara en funciones a partir del 2018.

Los problemas internos en la PGR continúan, luego del cambio de elementos de la Policía Bancaría Industrial, pertenecientes a la SSPCDMX, principalmente en el inmueble que alberga a los empleados de Comunicación Social y de la Sala de Prensa, por el ingreso de

bebidas embriagantes por algunos reporteros que cubren la fuente, siendo que está prohibido, también prohibieron la venta de comida y de artículos de arreglo personal.

No así el coordinador de Comunicación Social, Jesús Roberto Nájera Vilches que permite la venta de comida, artículos de belleza, ropa, calzado y hasta efectuar tandas por parte de algunos empleados en el segundo, tercero y cuarto piso, sin llamarles la atención como son a un tal Gerardo, Norma Vicenta, también llamada la señora de los quesos.

César, apodado el Simi, que ofrece fruta, artículos de Avon y platería fina, otra empleada de nombre Paola, es la que efectúa tandas de 500 pesos quincenales como mínimo y un tal Esther y Mónica de Oficialía de partes que venden ropa, ya que de acuerdo a algunos empleados Nájera Vilches estando enterado del asunto lo permite, porque recibe una tajada de las ventas.

Solo falta decir si el procurador está enterado de estas prácticas que ya es común en algunas áreas de la PGR, de lo contrario esto le podría acarrear algunos problemas para ser elegido como el nuevo Fiscal, independientemente de los dimes y diretes de los panistas y priistas en el Senado, por lo que se le puede agregar una mancha más al tigre

Tal parece que algunos miembros de Morena no les cayó nada bien el video que subió el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, donde reprueba la encuesta interna que dio a conocer su partido la semana pasada para elegir el candidato para la jefatura de gobierno de la CDMX, siendo la ganona la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum como candidata de ese partido.

Y es que a raíz del video que subió el zacatecano a las redes sociales, también afirma que no aceptara ninguna otra candidatura para puesto de elección popular, como el del senador que le habían ofrecido y pese al anuncio que hizo que si no es por morena o de algún otro partido, él será candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX para el 2018 porque tiene muchas posibilidades de ganar

Por lo que para su fundador, Andrés Manuel López Obrador también no le gusto el anuncio de Monreal, ya que muchos militantes de ese partido dudan que la elección de los candidatos sea en forma democrática o por el dedazo del peje, que es el único que decide quien será candidato, ya le ha acarreado muchos problemas ante la sociedad, que dudan si votaran por ese partido el próximo año.

Esto sin mencionar el escándalo del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado que podría ser removido del cargo por mantener nexos con el finado capo, Felipe Gutiérrez, alías el ojos, ex líder del Cartel de Tlahuac tras recibir la notificación de su proceso de remoción por parte de diputados de la Asamblea Legislativa el martes pasado, ya se verá en que le beneficia o le afecta a Morena este tipo de publicidad para las elecciones del próximo año.

Be the first to comment on "Divide y vencerás"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*