YO ACUSO

YO ACUSO

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES. (I)

CANDIDATO POTABLE + CARRETADAS DE

DINERO + BASE DURA Y CLIENTELAR +

INSTITUCIONES ELECTORALES DÉBILES O

COMPLICES + MEDIOS DOBLEGADOS O

COMPRADOS + FRAGMENTACIÓN DE LA

OPOSICIÓN = TRIUNFO ELECTORAL.

ATLACUMULCO FOREVER.

DENISE DRESSER.

Hace cuatro años era el joven maravilla, el que entusiasmó a propios y extraños, recién estrenado como presidente de la cámara de diputados, el que ante el entonces embajador de los Estados Unidos de Norteamérica invocó nada menos que al Benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García y dijo: “Sin conversaciones no hay soluciones, en el pleno de la cámara de diputados, en letras doradas, que destaca sobre las demás inscripciones, destaca por su tamaño, por su vigencia y por su pertinencia; son las palabras del ex presidente mexicano Benito Juárez: ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ. Y la paz a la que se refiere Juárez es mucho más que la simple ausencia de conflicto, la paz a que se refiere Juárez es confianza, es entendimiento, es cooperación, es posibilidad de construir juntos beneficios para nuestros pueblos, señor embajador estoy

convencido de que no debemos jamás callar por respeto lo que podemos decir respetuosamente”.

RICARDO ANAYA.- VIRTUAL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR EL FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO.

Hoy, para sus enemigos y detractores que son muchos, Ricardo Anaya es un embaucador, el traidor que ha engañado y se ha aprovechado de su “falta de experiencia e ingenuidad” manifiestas.

Dentro de ese largo listado se cuentan el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su distinguida esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, los senadores llamados “rebeldes” (para muchos los auténticos PRIAN), el ex director de CONAGUA José Luis Luege Tamargo, Luisa María Calderón y muchos más que ahora se sienten damnificados. Ante este cúmulo de tan distinguida fauna, el político queretano en mi imaginaria se presenta como un auténtico encantador de serpientes, re mi fa mi re mi fa la mi re, con su flauta mágica, una práctica que aparenta hipnotizar a una o más serpientes, un acto evidentemente peligroso, común en la India principalmente y otros países asiáticos como Pakistán, Bangladés, Sri Lanka, Tailandia y Malasia, así es de que cualquier parecido es mera coincidencia.

Confieso que cuando hace cuatro años escribí en este espacio sobre la notoriedad de Ricardo Anaya Cortés, jamás me imaginé que llegara a este lugar tan insospechado, tan preponderante, porque indudablemente ha sabido jugar casi a la perfección este difícil quehacer político, supo nadar entre tiburones y su ascenso ha sido vertiginoso, eso nadie lo puede negar, por eso es risible que esos personajes señalados líneas arriba, maestros precisamente en todo de lo que se le acusa a “su correligionario”, ahora, con la ayuda oficial, se quejen y hacen el ridículo berrinche. Recordemos que antes se le había acusado de lo mismo, desde que fue secretario particular del ex gobernador queretano Francisco Garrido Patrón, hasta el mismo Gustavo Madero con quien se distanció un tiempo y ahora viven la luna de miel porque así le conviene a este último; también nos damos cuenta que, tras ser de los políticos preferidos en los pinos, ahora el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto también se da a engañado y por eso está enojadísimo con el aspirante presidencial líder del PAN, a quien los priistas le señalan una supuesta falta de seriedad al incumplir ciertos acuerdos políticos.

Y tras la renuncia de Margarita Zavala a las filas panistas después de una militancia de unos 33 años, hay que reconocer que Ricardo Anaya, la fue orillando a tomar tal determinación, porque hay que recordar que, desde Junio del año anterior, la ex primera dama había declarado a los medios que ella estaría en las boletas electorales rumbo a la presidencia de la república. Por eso, desde que se planeó el famoso Frente Opositor, transformado posteriormente en Frente Ciudadano por México con el propio PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano hasta ahora, nadie puede decir que Anaya Cortés no tenía todo plenamente calculado, para eso suscribió los acuerdos políticos pertinentes entre los tres partidos que necesariamente tendrían que

mantenerse dentro de la ley, para orillar a Margarita Zavala a la renuncia en vista de que los tiempos legales para manifestar su intención de ser candidata independiente estarían venciendo el pasado día 8, límite ampliado por el INE de Lorenzo Córdova por los acontecimientos de todos conocidos. Como era de esperarse, todo mundo se le fue encima a Anaya Cortés, pero también hay que decir que en el fondo, la renuncia de Margarita Zavala es su imposibilidad de triunfo porque el poder lo tiene el líder panista, Anaya tiene el control del Consejo Político Nacional, recordemos que hace 9 meses se eligieron a los 300 consejeros nacionales, 210 están con él (70%) y los restantes estaban repartidos entre Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle y, ante la salida de la ahora ex panista, es previsible lo que vendrá en los próximos días.

MARGARITA ZAVALA.- NO HUBO DESBANDADA TRAS SU RENUNCIA.

Es pertinente señalar que cuando el PRI-GOBIERNO tomó un respiro después de las elecciones pasadas, con el estado de México como laboratorio de lo que puede venir el año venidero, cuando sus cálculos señalaron que el Frente Ciudadano por México estaba

creciendo en las encuestas, vía los medios se inició una burda campaña en contra de Ricardo Anaya, señalando inclusive a su familia política de una fortuna en donde el joven político ha demostrado fehacientemente nada tiene que ver. Es previsible que esa guerra desde varios flancos seguirá, por lo pronto parece que se acaba de presentar una demanda en contra de Ricardo Anaya Cortés por enriquecimiento inexplicable. Más adelante abundaremos a este respecto si de enriquecimiento inexplicable muy explicable se trata.

Y volviendo con la renuncia de Margarita Zavala diremos que ya registró su intención de participar por la contienda presidencial, al igual que otros casi cincuenta aspirantes, ahora para ellos viene lo más complicado, recolectar 866, 593 firmas de ciudadanos que simpaticen con ellos, con el ingrediente de que dichas firmas deberán de ser de 17 estados de la república y, no se vale que vayan firmas repetidas de ciudadanos, por lo que previendo lo anterior es mejor que recaben un millón de rubricas, es lo que están recomendando los que conocen, lo que hace suponer que por la considerable cantidad en numerario que se necesitará, muy probablemente al final solo se podrán inscribirse unos cuatro o cinco máximo.

JAVIER LOZANO.- TAMPOCO SE VA POR QUE OCUPA LA ESTRUCTURA DEL PAN PARA BUSCAR LA GUBERNATURA DE PUEBLA.

Por lo que respecta a Margarita Zavala muchos pensaron que habría desbandada en el PAN, cosa que no ha sucedido, simple y sencillamente porque ocupan la estructura del partido para sus personales aspiraciones, como el senador Javier Lozano que pretende ser candidato a la gubernatura por Puebla, también eso lo ha calculado Ricardo Anaya en vista de que ya ha declarado que los panistas que hagan campaña por otros candidatos que no sean de su partido, se harán merecedores a las sanciones que los mismos estatutos señalan, así de simple.

Por lo que respecta a Felipe Calderón, había declarado la semana anterior que él se iría a donde su esposa eligiera, pero como en política todo se vale, ayer rectificó y dijo que siempre no, que prefiere serle más fiel al partido y se queda, con lo anterior está dicho todo, a Margarita no la siguió ni su marido. Las encuestas, según Ricardo Anaya dicen que el Pan sigue con los mismos puntos que antes de que emigrara la distinguida ex primera dama.

¿Es reprobable el actuar político del presidente del pan? Evidentemente no, el juego político lo ha hecho entre tigres y víboras, no le quitó un dulce a un niño. Todo lo contrario, tiene un innegable mérito desde mi muy particular punto de vista.

De todo lo que se le acusa por parte de sus enemigos y detractores, son los burros hablando de orejas. De eso estaremos hablando la próxima semana.

Be the first to comment on "YO ACUSO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*