TIEMPO PRESENTE

RUBÉN VILLA PINEDA

PRÓLOGO

Importante la entrevista de don Silvano Aureoles con León Krauze, ya que en un lenguaje político y de altura, dio a conocer lo importante que es para el país la conformación del Frente Ciudadano por México, ya que resaltó las acciones y bondades que repercutirían en un México mejor. Con inteligencia y firmeza, Víctor Silva dirigente estatal del priismo michoacano, ha logrado lo que en los últimos 15 años no pudieron solucionar los dirigentes que ocuparon la presidencia del CDE del PRI, ya que originaron divisionismo y fuga de verdaderos priistas que hoy militan en otros institutos políticos, la reestructuración, la unidad y la lealtad partidista se ha logrado en poco tiempo, lo que aseguramos que rendirá buenos frutos en el próximo proceso electoral, donde estarán en juego las candidaturas al senado, diputados federales, 113 presidentes municipales y diputaciones locales para jalar votos que sirvan para que nuevamente el PRI logre conservar la presidencia de la república. Por eso auguramos que podría lograr el dirigente priista, un escaño en el senado. Dicen los que saben políticamente hablando, que Wilfrido Lázaro será un buen candidato ya sea para la presidencia municipal moreliana o alguna otra encomienda de nivel superior por su trabajo legislativo y por su constante comunicación con las bases sociales en esta ciudad capital michoacana. Agregaron además que Daniela de los Santos no podría ser candidata al senado por género, ya que no es priista, pertenece al Partido Verde Ecologista, hoy aliado con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; así que señores, habrá oportunidad para que verdaderas priistas accesen a esta encomienda, aunque claro, deberá ser una mujer leal a su partido que haya tenido responsabilidades en el mismo y haber tenido una secretaría en el gobierno del estado; y yo pregunto, ¿quién sería esa mujer? Lo dije en la columna pasada. Así que a investigarlo amigos. Buen paso como dirigente del Partido Verde Ernesto Núñez, quien ha sido noticia la semana pasada por su trabajo político, por lo que aseguramos podría tener un escaño federal. Igualmente el priista Roberto Carlos quien sigue con amplias posibilidades para lograr ganar para su partido el PRI, una diputación federal. Y qué podemos decir de Gabriel Prado quien con mucha astucia y trabajo, ha logrado penetrar entre importantes grupos sociales, lo que creemos tendrá su recompensa en una posición política muy importante en esta ciudad de Morelia. Ni susto ni miedo tiene Reginaldo Sandoval dirigente del PT en el estado, por las supuestas investigaciones que se están haciendo al dirigente nacional de dicho partido por supuestas anomalías, y como él dice: ¿podría ser persecución política? Pronto lo sabremos.

SILVANO AUREOLES

En dialogo con el periodista León Krauze, quien actualmente conduce uno de los programas radiofónicos de habla hispana con mayor audiencia en los Estados Unidos, el Gobernador Silvano Aureoles refrendó su compromiso por seguir impulsando la transformación de Michoacán y de México, así como el apoyo para la comunidad migrante. Desde el Museo Forest Lawn, donde se desarrolla el evento Michoacán en Los Ángeles, el mandatario resaltó que hoy México vive un contexto que representa una oportunidad para transformar al país, a través de una transición que cambie el régimen político presidencial ya agotado. Opinó que esa oportunidad para lograr la

transición la representa el Frente Ciudadano por México, que aglutina a académicos, ciudadanos, especialistas y partidos políticos como el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Aureoles Conejo confió en que la conformación del Frente permitirá construir una mayoría que dé certeza, estabilidad y gobernabilidad para hacer las reformas que México requiere. En el diálogo con Krauze, Aureoles Conejo externó que como Gobernador, político y ciudadano, seguirá trabajando porque Michoacán y México sigan transformándose en beneficio de sus ciudadanas y ciudadanos, incluyendo a quienes emigraron a Estados Unidos. En su explicación, refirió que la aportación social y económica de los 2.5 millones de michoacanas y michoacanos que radican en California no debe soslayarse y enfatizó que ante los discursos de odio y xenofobia, su Gobierno no bajará la guardia por que se respeten sus garantías.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva señaló que el PRI no está preocupado por el Frente que están formando los demás partidos, nosotros nos ocupamos de hacer nuestro trabajo, de reorganizarnos, de renovar nuestras estructuras. Nos ocupamos de buscar a los mejores candidatos y candidatas que nos van a representar en el próximo proceso electoral y con los cuales habremos de ganar. Con relación al registro del llamado Frente Ciudadano por Michoacán, aseguró que es un acuerdo que toman institutos políticos, cabezas de los mismos, pero no la gente por lo cual no es un frente ciudadano.

Silva Tejeda aseveró que esta decisión se debe a que estos partidos atraviesan graves crisis internas, están sufriendo la salida de sus militantes, por ello buscan ir juntos. Tienen una división interna total. Mencionó que el PRD está sufriendo una salida de muchos militantes que se están yendo a Morena; el PAN desde sus cúpulas nacionales, están en un pleito tan grande que tuvo como consecuencia la salida de bastantes panistas reconocidos de muchísimos años, como Margarita Zavala.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro propuso generar una mesa de respaldo, con la finalidad de que se dé seguimiento y acompañamiento a la elaboración de los reglamentos respecto a reformas de la Ley de Tránsito y Vialidad, Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia, así como los lineamientos para la inhibición del uso indebido de llamadas de emergencia. Durante su participación en la Décima Octava Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, precisó que se ocupa una mesa de respaldo a la autoridad, para que se reglamente en este marco legal, y agregó que será muy importante apoyarse de la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal, para avanzar con mayor facilidad, ya que el mandatario estatal mostró su disposición y compromiso para avanzar. Lázaro Medina se pronunció por una cultura de prevención y legalidad, más allá del aumento de las penas y sanciones, se debe generar más prevención, pidió el respaldo de la Mesa de Seguridad para aterrizar la reforma que se realizó para inhibir el uso indebido de los números de emergencia, así como de las reformas a la Ley del Tránsito.

Be the first to comment on "TIEMPO PRESENTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*