Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Macarena Utiliza los Migrantes

Simulación en dos Legislaturas

Dispendio de Dinero en Foros

La LXXIII Legislatura del Estado de Michoacán ha realizado en el presente año foros sobre varios temas, pero sólo han servido para que los presidentes de las diferentes comisiones se tomen la foto y utilicen el evento para el lucimiento personal y para utilizar a los michoacanos como “chivos expiatorios” según el tema que sea abordado.

Esto viene a colación, después de la celebración del Encuentro Internacional, en el cual la presidenta de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, Macarena Chávez Flores, asistió a la inauguración para dar la bienvenida a los pocos participantes y enseguida se retiró del importante y trascendental suceso.

Con esta acción demostró que el debate sobre migración de los michoacanos a los Estados Unidos, no le interesa y que claro el oportunismo político por el rating que tiene en los medios de comunicación escritos y electrónicos, pero no en todos sólo con los que tienen convenios de publicidad en la LXXIII Legislatura.

Y como ha sido su característica de la diputada panista plurinominal, Macarena Chávez Flores, utilizó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a los migrantes michoacanos, con el pretexto de darle seguimiento al I Encuentro de Investigación y Acciones en Temas Migratorias que organizó la UMSNH en agosto del presente año.

El objetivo analizar la agenda en materia migratoria desde las nuevas necesidades y demandas de las comunidades de origen y destino, así como el marco de la reciente legislación estatal en la materia y proponer lineamientos generales de vinculación interinstitucional, desarrollo integral, derechos fundamentales, organización internacional, planeación administrativa y planeación democrática, pero como siempre sucede todo quedo en buenos intensiciones.

Por otro lado, la verdad es vergonzosa la simulación de varios diputados de la LXXIII Legislatura del Estado de Michoacán y más aún cuando es la segunda ocasión que son representantes populares en el Congreso del estado como es el caso de Macarena Chávez Flores, la cual fue diputada en la LXXI Legislatura y continúa con las mismas prácticas de fingimiento.

No se vale que los diputados del Congreso del Estado despilfarren el dinero en la participación y organización de foros, congresos, encuentros, que no traen ningún beneficio para los  michoacanos y peor cuando estos se realizan fuera del país y acuden pero no con recursos propios,  sino con recursos del erario público.

Finalmente ojalá y que la diputado panista Macarena Chávez, se ponga realmente a trabajar en beneficio de los migrantes michoacanos ha vociferado, que está preocupada y que no solo como diputada sino como michoacana tiene un compromiso con ellos, pero hasta ahora ha sido mucho ruido y pocas nueces.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*