Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Marko Cortés Dueño del PAN

El Responsable de la División

Tiene Doctorado en Chantaje

El responsable de la división interna del PAN en el Estado de Michoacán es Marko Cortés Mendoza y por esa razón han renunciado varios personajes del blanquiazul como la senadora Luisa María Calderón Hinojosa y Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal independiente de Morelia y se agudizará la crisis y división porque el partido seguirá secuestrado por su grupo.

A pesar de este problema, Marko Cortés lleva dos años sin buscar el diálogo con los panistas y por ello  este no será el último capítulo de las divisiones, porque está empecinado en buscar la candidatura a la gubernatura de Michoacán, pero habría que recordarle que ni con todo el apoyo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa pudo ganar la elección municipal de Morelia en el 2011 y fue derrotado dos veces por Wilfrido Lázaro Medina del PRI.

Y como están las cosas el coordinador de los diputados federales del PAN, Cortés Mendoza, será el encargado de dividir al Frente Ciudadano por Michoacán, cuando se venga la selección del candidato a la presidencia municipal de Morelia, porque quiere imponer al diputado local plurinominal, Carlos Quintana Martínez, a no ser que haga una buena oferta a los dirigentes de los partidos del PRD, MC y Verde Ecologista de México, para que los convenza.

La verdad se ve difícil y más aún cuando Antonio Soto Sánchez, jefe de asesores del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anda en abierta campaña con programas y recursos del gobierno estatal con miras a las postulación a la presidencia municipal de Morelia y no se quedan atrás, el diputado local, Daniel Moncada del MC y el diputado local “El moches”, Ernesto Núñez Aguilar del PVEM.

Sin embargo, Marko Cortés Mendoza, es un especialista con doctorado para dividir a la gente y debido a que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya le hizo caso ahí está la división interna de ese instituto político a nivel nacional que provoco la renuncia de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón ó será porque están obsesionados con el poder para beneficio personal y de sus familias.

Marko Antonio Cortés es Licenciado en Contaduría Pública egresado de la UMSNH, ha sido Diputado Federal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006, anterioridad fue Secretario de Acción Juvenil del PAN de Michoacán, en 2006 fue electo Senador de primera minoría por Michoacán y en 2015 Diputado Federal, pero llegó a esos cargos no por su capacidad sino porque ha chantajeado a los dirigentes del PAN,

El político michoacano, originario del municipio de Zamora, tuvo su primera participación política en la elección presidencial de Manuel Clouthier (1988). Se formó́ y capacitó políticamente en Acción Juvenil y en 1999 fue electo dirigente de los jóvenes panistas en Michoacán y desde entonces comenzó a dividir y a destruir el instituto político.

Fue candidato a la presidencia municipal de Morelia por parte del PAN en el año 2011, elección que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y para la elección extraordinaria, que se celebró el 1 de julio de 2012, volvió a ser candidato del PAN y PANAL donde fue de nueva cuenta fue derrotado por el candidato del PRI, Wilfrido Lázaro Medina.

Por otro lado, fue coordinador de la Campaña para Presidente Nacional de Gustavo Madero (2013) y Coordinador Político de la campaña del Dr. Ricardo Anaya para Presidente del PAN (2015) y en septiembre de 2015 fue electo Diputado por la vía plurinominal y nombrado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*