Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Poca Cercanía de Meade en Michoacán

Víctor Silva Tejeda si Tiene Relación

¡Tiene la Simpatía Política Electoral!

En el Estado de Michoacán son pocas las personas cercanas al tres veces  ex secretario de la actual administración federal, José Antonio Meade Kuyibreña, virtual abanderado presidencial del PRI en las elecciones del 2018, pero tiene la simpatía política electoral y pronto, importantes hombres de negocios y políticos manifestarán su intención de respaldar eventual candidatura.

El primero en tener contacto con Antonio Medade fue el diputado federal y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda el cual durante la reunión que sostuvo con los 32 dirigentes estatales del país, aprovecho la oportunidad para entregarle una carta de apoyo de los priístas michoacanos para que logre la candidatura.

Sin embargo, habrá que recordar que Silva Tejeda si tiene relaciones con Meade desde hace varios años, cuando fue compañero de bancada y de comisión del padre de José Antonio Meade, cuando el entonces diputado priísta Dionisio Alfredo Meade y García de León en la LVII legislatura, en la que presidió la comisión de hacienda y Silva Tejeda era miembro de la misma.

En este orden de ideas otro de los personajes que tiene relación con el pre candidato priísta a la presidencia, José Antonio Meade es el abogado michoacano y actual delegado de la secretaría de relaciones exteriores en la Delegación de Ixtapalapa, Moisés Rizo Padilla, porque fue el ex secretario de hacienda el que lo nombró en ese cargo federal.

Y la verdad no hay más figuras cercanas a Meade, pero no dudamos que en tierras michoacanas, cuando estuvo en la secretarías de energía y hacienda, durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa y en las secretarías de relaciones, exteriores, de Sedesol y de hacienda con el priístas, Enrique Peña Nieto existan otras personas que tengan relación con él.

Por otro lado, en los próximos días empresarios, grupos político o figura del PRI del Estado de Michoacán, podrían tener algún acercamiento con pre candidato priísta, porque ha venido sosteniendo reuniones con todos los sectores y estructuras del PRI y seguramente también lo hará con líderes de la Iniciativa Privada del estado y del país, los cuales le atribuyen cualidades suficientes para conducir a México en el próximo sexenio.

Amén de que la “carcaga” hacia Meade Kurybreña no la detiene nadie y por poner un ejemplo hasta Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yutatán y ex secretaria del CEN del PRI que asegura que “ya se acabó el tiempo de la disciplina” y que ella irá, por la candidatura presidencial de su partido y que exigía al PRI descartara una consulta abierta para elegir a su abanderado a la Presidencia y que, sin importar el método, ella se inscribirá, ahora dice que no se anotará y que apoyo al precandidato único José Antonio Meade.

Finalmente cabe mencionar que desde hace meses el eventual candidato cuenta con una red de amigos de Meade trabajando en redes y con círculos cercanos para fortalecer una estructura de apoyo. Y en ese sentido no hay que dudar que estén involucrados priistas distinguidos, pero no con la suficiente cercanía para establecer una gran amistad o  con influencia.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*