El PRI, Mead y los mismos discursos

Al parecer, la dignidad de la vida humana no

estaba prevista en el plan de globalización.

Ernesto Sábato

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. Llegamos al mes de diciembre y los aspirantes y las campañas ya están a todo lo que dan, principalmente los priistas han echado a andar su gran maquinaria para intentar no perder la Presidencia de la República.

Los tricolores se valdrán de todo para retener el máximo cargo del país. La muestra más grande, permitirle a un externo su registro como candidato presidencial, saben que es la única manera. La administración de Peña Nieto y la estela de corrupción dejada por los gobernadores que abanderaron el NUEVO PRI, son el punto clave del porque ningún priista de hueso colorado puedo ser el bueno.

De entrada, Mead parece un candidato vendible para cierto sector de la ciudadanía, realmente no hay nada nuevo en lo discursivo que escucharemos y veremos. Tan sólo los discursos utilizados en sus primeros días como candidato, se parecen mucho a los del pasado trágico, utilizados por López Portillo y Miguel de la Madrid, donde prácticamente se necesitaba un buen administrador para la abundancia que tendríamos.

Inclusive el tema de que Mead convertirá a México en una potencia mundial, es una calca del “salinato”, donde el protagonista Carlos Salinas de Gortari, prometió que México llegaría al primer mundo. Nada más falso, la historia nos ha enseñado que esos discursos rancios y viejos se desgastan, como ya le sucedió en el año 2000, cuando la novedad se llamó Vicente Fox.

Esto apenas comienza y para esta contienda electoral no habrá nada innovador en los discursos, serán los mismos y reciclados, presentados en nuevos medios.

Entre Palabras

Entre mil 800 y dos mil 300 menores y adolescentes, así como entre 110 y 130 mujeres embarazadas fueron desplazados desde el 13 de noviembre de Chenalhó y Chalchihuitán, en Chiapas, denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México. Esto es un FRACASO para el gobernador de las estrellas Manuel Velasco Coello.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter: @arturosuarez y en Instagram: @arturosuarez. Muchas gracias y hasta la próxima.

Be the first to comment on "El PRI, Mead y los mismos discursos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*