***Las oligofrénicas puntadas de “El Peje”

Por: José Sánchez López

LLEGÓ la hora del perdón, no vamos a olvidar, pero si a perdonar, dijo el señor LÓPEZ, plenamente convencido de lo que hará cuando llegue a la Presidencia.

¡Qué miedo!

Habló de analizar y otorgar una amnistía no sólo a los líderes del crimen organizado, sino hasta “La Mafia del Poder”, porque está de por medio la paz de un pueblo y de lo que se trata es de pacificar al país.

¿Se imagina en qué posición quedarían los grandes capos y, desde luego, el innombrable, CARLOS SALINAS DE GORTARI y tosos los demás a los que ha señalado cómo cómplices?

Pero en fin, entre los afectos a “quemarle las patas al diablo”, en buen castellano, aquellos que consumen “pastito vacilador”, eso sí, sólo con fines recreativos, mmmjjú; cuando alguno comete una tontería le dicen entre broma y serio: “si no la controlas, mejor no la fumes”.

Y tan sabio consejo resulta hartamente aprovechable para el señor LÓPEZ quien, bajo la premisa de perdonar a diestra y siniestra e incorporar a su equipo a los arrepentidos, podría ser que en el 2018, de consumarse sus nefastas intenciones, formaría todo un narcogabinetazo.

Y si no, veamos.

Entre los amnistiados, seguro que figuraría RAFAEL CARO QUINTERO y que mejor que ocupara la Secretaría de Agricultura, pues quién puede discutirle que como campesino, nunca ha aceptado ser narco, ha sido ¿y es? uno de los mejores sembradores.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, por aquello de la diplomacia y el trato amable, podría quedar JUAN JOSÉ ESPARRAGOZA MORENO, “El Azul”, de quien dicen que está muerto pero por el cual la PGR sigue ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, por aquello de que hay que vigilar sin ser descubierto, o mejor dicho, no dejarse ver pero hacerse sentir, podría ser encabezado por ISMAEL “El Mayo” ZAMBADA GARCÍA, el único capo que no ha sido detenido por la policía, porque no se ha dejado ver.

¿Qué le parecería SERVANDO GÓMEZ MARTÍNEZ, ”La Tuta”; en la Secretaría de Educación Pública? Su capacidad está más que

probada, pues al mismo tiempo cobraba, que no trabajaba, como profesor de Primaria y lideraba a “Los Caballeros Templarios”, la peor pesadilla que ha sufrido michoacán.

Si de perdonar se trata, total, qué importan las vidas de una veintena de federales, asesinados cobardemente por NEMESIO OSEGUERA CERVANTES, “El Mencho”; éste podría ocupar la Secretaría de la Defensa.

Si bien es sanguinario y ventajoso, no deja de ser un estratega que no se ha dejado atrapar.

El tema de la seguridad es preocupante, por lo que un matarife, que a base de asesinatos y violencia, impuso su ley en varios estados de la República podría dar resultado en la Secretaría de Seguridad Nacional, aunque los métodos no fueran nada ortodoxos.

Hablamos de MIGUEL ÁNGEL TREVIÑO MORALES, “El Z-40”, que mientras fue jefe de “Los Zetas”, mantuvo el control de Tamaulipas, uno de los estados más conflictivos del país.

Para controlar estudiantes conflictivos en la UNAM, el puesto de rector podría ser ocupado por JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ alcalde de Iguala, cuya experiencia adquirió tras el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Y así, luego de perdonar a toda esa caterva y analizar su perfil, el país podría cambiar, “sin que se rompa un sólo vidrio”, según presume el señor LÓPEZ.

¿Qué le parece? Locura de atar ¿no?***LA LOCURA ES RELATIVA, DEPENDE DE QUIÉN INTERNE A QUIÉN.***AU REVOIR.

Be the first to comment on "***Las oligofrénicas puntadas de “El Peje”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*