NOTITAS AL PASTOR: ¡Sorpresa!: José Antonio Meade es dueño de una empresa millonaria y no la declaro en su 3de3

Erasmo Fernández de Mendoza

 

 

¡SORPRESA!, ¡SORPRESA!: EL “IMPOLUTO” –sin mancha, pues, como El Quijote–, José Antonio Meade Kuribreña es dueño, junto con su esposa Juana Cuevas, su hermano Pedro y otros familiares como José Antonio Kuri Orvañanos y Santiago Kuri Breña (separado en vez de ser un solo apellido) Arbide, de una empresa millonaria desde 1994 de nombre Kubre S. A. de C. V., de acuerdo con una investigación hecha por el sagaz compañero periodista Álvaro Delgado, lo cual finalmente no tendría la mayor importancia, de no ser porque el ahora SUPERCANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI, JOSE ANTONIO MEADE, EN SUS DECLARACIONES OFICIALES DE LA 3DE3, QUE HA PRESENTADO DESDE EL 2013 Y EN LAS QUE SUPUESTAMENTE DEBIA DETALLAR LOS INGRESOS, BIENES Y PROPIEDADES SUYAS Y DE SU FAMILIA, MEADE NO HA MENCIONADO PARA NADA A ESA COMPAÑÍA, NI LOS DIVIDENDOS QUE HAYAN GANADO SU ESPOSA Y ÉL, HACIENDO SOSPECHAR QUE EXISTE ALGÚN CONFLICTO DE INTERESES ENTRE LOS CARGOS PÚBLICOS QUE HA TENIDO MEADE KURIBREÑA Y SU EMPRESA FAMILIAR, ADEMÁS DE QUE AL MANTENERLA EN EL MISTERIO TAMPOCO SE HA SABIDO CUAL ES EL RUBRO DE KUBRE S.A. DE C.V. Y SI ES QUE VENDE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS AL GOBIERNO FEDERAL, LO QUE DE SER ASÍ IMPLICARÍA QUE MEADE KURIBREÑA HA INCURRIDO EN CONFLICTO DE INTERESES AL OTORGARLE CONTRATOS A SU PROPIA EMPRESA EN LAS 4 SECRETARÍAS QUE ÉL HA DIRIGIDO: ENERGÍA, DESARROLLO SOCIAL, RELACIONES EXTERIORES Y HACIENDA…JOSE ANTONIO MEADE ha sido funcionario de primer nivel del Gobierno Federal desde 1997 cuando el presidente Ernesto Zedillo lo nombró director general de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro, CONSAR, pero pese a que el Gobierno Federal tiene una plataforma en línea para la declaración patrimonial de sus funcionarios desde el 2002, cuando Meade tenía ya 5 años de ser funcionario público, no fue sino hasta el 2013, 11 años después de tener esa obligación, que Meade Kuribreña subió su aparente declaración patrimonial, en la que tan sólo declaró que tenía ingresos mensuales por 154,277 pesos por su sueldo como secretario de Relaciones Exteriores, manteniendo en secreto otros ingresos personales y el de su esposa Juana, así como tampoco mencionó sus posibles propiedades… CADA AÑO AL presentar sus INCOMPLETAS declaraciones patrimoniales, Meade Kuribreña ha escrito:

“SI ESTOY DE ACUERDO EN HACER PÚBLICOS PARCIALMENTE MIS DATOS PATRIMONIALES, POR LO QUE SE EXCEPCIONAN LOS SIGUIENTES: EN INGRESOS NETOS, AQUELLOS QUE SE DECLAREN POR ACTIVIDAD INDUSTRIAL, COMERCIAL, FINANCIERA Y OTROS. EN BIENES INMUEBLES, EL VALOR DE LA CONTRAPRESTACIÓN Y MONEDA. EN BIENES MUEBLES, EL VALOR DE LA CONTRAPRESTACIÓN Y MONEDA. EN VEHÍCULOS, EL VALOR DE LA CONTRAPRESTACIÓN Y MONEDA. EN INVERSIONES, CUENTAS BANCARIAS Y OTRO TIPO DE VALORES (NO SE REVELARA) EL SALDO (AL IGUAL QUE) EN ADEUDOS, EL MONTO ORIGINAL, EL SALDO Y EL MONTO DE LOS PAGOS REALIZADOS”.

PARECE BURLA, ¿VERDAD?, PORQUE SE VIOLA PUBLICA E IMPUNEMENTE UNA LEY FEDERAL A LA QUE DEBEN SOMETERSE TODOS LOS FUNCIONARIOS FEDERALES, LES GUSTE O NO…VIENDO LO ANTERIOR, es lógico sospechar que el asunto de la empresa Kubre, S.A. DE C.V. no es lo único que José Antonio Meade Kuribreña ha escondido sospechosamente, porque la empresa de noticias, Buzzfed News México acaba de dar a conocer que Meade Kuribreña compró un terreno con valor de 2.3 millones de pesos para construir un jardín junto a la casa donde viven él y su familia en el Fraccionamiento Fortín Chimalistac, la que obviamente es de su PROPIEDAD, pero lo oculta en el más espeso misterio, aunque colaboradores cercanos de Meade le aseguraron a Buzzfed News México que las escrituras de esa casa están a nombre de la señora Juana Cuevas de Meade, pero en el Registro Público de la Propiedad no hay ninguna adquisición a nombre de ella…EN LA MÁS reciente declaración patrimonial de mayo del 2017, José Antonio Meade Kuribreña aceptó que durante el 2016 tuvo un sueldo mensual de 206,532 pesos en los cargos públicos que ocupó ese año. que tiene un terreno de su propiedad, pero no dice la dimensión, ni la ubicación y mucho menos el valor; que tiene un automóvil Honda 2007, “OBRAS DE ARTE”, sin decir su descrpción ni su valor; una cuenta bancaria, sin decir su saldo; 4 tarjetas bancarias sin mencionar cual es el adeudo con ellas y un seguro de “separación individualizada” (??). Pero de costos, valores y ubicación, nanay. Puro misterio… A PESAR DE todo esto, José Antonio Meade Kuribreña no ha revelado todavía si es que finalmente hará una declaración patrimonial, fiscal y de intereses, la famosa 3de3 COMPLETA o si seguirá violando la ley. No cabe duda que el que con lobos anda a aullar se enseña–ESAS DECLARACIONES PATRIMONIALES ya han sido debidamente presentadas por los otros aspirantes presidenciales Margarita Zavala, André Manuel López Obrador; Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera.

Be the first to comment on "NOTITAS AL PASTOR: ¡Sorpresa!: José Antonio Meade es dueño de una empresa millonaria y no la declaro en su 3de3"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*