Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Renunciará Fausto al PRI

¡Busca Impunidad Legal!

Puede Buscar la Alcaldía

En los próximos días por fin, Fausto Vallejo Figueroa, renunciará al PRI y debido a sus ambiciones de poder pudiera ser el candidato del Partido del Trabajo o del Partido Encuentro Social y no de Morena a la presidencia municipal de Morelia.

Sin embargo, trascendió que si dejara al PRI, el partido que le ha dado todo y que esta novela de Fausto Vallejo ha sido inventada para buscar inmunidad legal para él y para su hijo Rodrigo, después del desorden financiero que hubo en su administración como gobernador de Michoacán.

Vallejo Figueroa, está sólo en espera de quien será el candidato a presidente municipal por el PRI, para definir si busca la presidencia municipal de Morelia por otro partido y esto sería en el supuesto caso de que la diputada federal Daniela de los Santos o el diputado federal Marco Polo Aguirre, fueran los aspirantes, porque lo traicionaron y buscaría cobrarles la factura.

La carrera política de Daniela de los Santos se la debe a Fausto Vallejo y fue síndica en su administración municipal y luego con su apoyo ganó la diputación local, pero después vino la traición y se fue a los brazos de Alfredo Castillo para lograr la candidatura a la diputación federal.

El malagradecido de Marco Polo Aguirre, también le debe su carrera política a Vallejo Figueroa y fue funcionario en su administración municipal, luego lo ayudo para que fuera diputado local y vino la traición y se fue con “el virrey” Alfredo Castillo, el cual lo hizo dirigente estatal del PRI y diputado federal.

Por otro lado, si Constantino Ortiz García es el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, será apoyado por Fausto Vallejo Figueroa, pese a que ya no pertenecerá al PRI y podrá apoyar a otros candidatos de otros partidos a diputados sin ningún problema como lo ha hecho siempre.

Finalmente trascendió que el partido político de Morena no le ha ofrecido la candidatura a la presidencia municipal de Morelia a Fausto Vallejo Figueroa como se ha manejado, porque saben que su administración gubernamental estuvo salpicada de corrupción y de funcionarios coludidos con la delincuencia organizada.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*