Fundamental reingeniería en SEE, para abatir déficit financiero en presupuesto; Mario Armando Mendoza

El diputado del PRI, subrayó que es fundamental que la SEE asuma con responsabilidad el reto de contribuir a disminuir el déficit financiero que enfrenta la entidad

·         Para el ejercicio fiscal 2018 se destinaron mayores recursos a este sector,  lo que exige responsabilidad de la dependencia estatal

Morelia;  Michoacán, 12 de enero de 2018.-  El diputado del PRI e integrante de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, reiteró su llamado al Gobierno del Estado para ordenar el trabajo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), realizar la reingeniería y revisión de las de las plazas que se han generado en esta dependencia y que originan el déficit financiero al presupuesto Estatal que para este año se prevé sea por  más de 3 mil millones de pesos.

“El Gobierno del Estado,  debe en los hechos demostrar su compromiso en la transparencia,  ordenar el trabajo de la Secretaría  de Educación del Estado,  ya que en la realidad ha quedado a deber en este rubro, sólo  hay declaraciones, pero nada en la práctica”, afirmó.

Al recordar que el Congreso del Estado, ha expresado con acciones su pleno compromiso con la educación, al asignar mayores recursos a esta área y garantizar la gratuidad de la educación, también demandó reciprocidad de la secretaría de Educación del estado para que los niños y niñas michoacanas accedan a una educación de calidad.

El diputado tricolor mencionó que desde del Congreso del Estado, se han generado todas las acciones tendientes a trabajar en favor de las niñas y los niños michoacanos, de garantizar una educación integral y de calidad para este sector poblacional, y se aplique la reforma educativa.

Agregó que no ocurrirán avances mientras no se combatan los vicios que se arrastran dentro de la estructura de la dependencia estatal, en donde en diversas ocasiones se han hecho llamados a la dependencia estatal desde el 2016 a través de decretos emitidos desde el Congreso del Estado.

Mario Armando Mendoza expuso que se ha pedido a la Secretaría de Educación realizar una reingeniería administrativa y revise las plazas que se han generado en los últimos años y su sustento jurídico, así como se establezca si en algunos de ellos nos han generado el cobro indebido de recursos y en su caso el desvío de los mismos.

Recordó de la Secretaría de Educación junto con otras áreas como es la Secretaría de Salud, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, generan uno de los más grandes boquetes económicos en el presupuesto Estatal, por ello sostuvo que es necesario hacer un uso eficiente de los recursos que permita avanzar hacia un déficit cero.

Finalmente mencionó que sólo se podrá lograr, en la medida que exista un compromiso firme de las autoridades de Educación para revisar su estructura administrativa, trabajar en una depuración y que permita mantener en las aulas a los profesores comprometidos con el sistema educativo en Michoacán.

Be the first to comment on "Fundamental reingeniería en SEE, para abatir déficit financiero en presupuesto; Mario Armando Mendoza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*