Mucho ruido y pocas nueces

Por: Martín Omar Aguilar

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) diera a conocer a la triunfadora, según Consulta MItofsky de que Alejandra Barrales salió mejor posicionada para ser la candidata oficial a la jefatura de gobierno de la CDMX, ya se veía venir esto, pese a que tanto los otros ex precandidatos, Salomón Chertorivsky y Armando Ahued estaban creciendo de manera inesperada, la instrucción de Héctor Serrano era de llevar acarreados que llevaban a los mítines de Barrales, estaba más que cantada.

Pese a que la única que salió de vacaciones fue Barrales y Chertorivsky y Ahued seguían haciendo campañas, los dados estaban cargados a favor de la ex presidenta del PRD para que fuera ella la ganona, y es que tanto Leonel Luna en Álvaro Obregón, como Víctor Hugo Lobo en la Gustavo A. Madero y Mauricio Toledo en Coyoacán, siendo los principales dirigentes perredistas, eran quienes la apoyaban más.

La cargada se hizo a la usanza del viejo PRI con acarreos y falsas adulaciones, pese a que Barrales no figuraba como favorita entre los militantes, fue tan falso el triunfo de la también ex senadora, que incluso, a esta farsa le entró el PAN, pues el diputado Jorge Romero le armó un gran evento en Benito Juárez, donde en un acto, le brindó su apoyo incondicional, siendo que en un tiempo Barrales llamó a los panistas paleros del PRI al aprobar las reformas del presidente, Enrique Peña Nieto.

Lo que no hay que olvidar, es que Barrales es quien consiguió hacer una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano para ir con todo por la presidencia y desafortunadamente no se concretó la alianza en algunos estados y por la inconformidad que reina al interior del Sol Azteca por el daño que le ha causado al partido, muchos militantes han optado por renunciar e irse a Morena para apoyar a López Obrador.

Lo que si tenemos que reconocer es que las encuestas de ambos partidos han sido más falsas que un billete de 30 pesos, solo recordemos que también fue dudoso el triunfo de Claudia Sheinbaum, como precandidata a la jefatura de gobierno, siendo que la mayoría de los militantes de Morena no estuvo de acuerdo en que ella fuera la ganadora, por lo que el ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal estuvo mejor posicionado y hasta podría haber dado la sorpresa de ganar.

A tres meses del asesinato del presidente municipal de Antorcha de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, el procurador de Puebla, Víctor Carranca, dio a conocer la captura de los asesinos del edil se efectuó en

Chalco, Estado de México, gracias a la colaboración entre autoridades de ambas entidades.

Carranca afirmó que con esto queda aclarado el asesinato, solo falta saber el móvil que llevo a los sicarios matar a Hernández Pasión, por lo que los acusados son Pablo Daniel “N” y Cristian “N” y fueron trasladados a una penitenciaria poblana y casualmente la detención de ambos criminales se dio en la madrugada del 15 de enero pasado, fecha en que integrantes de Antorcha Campesina realizarían una marcha en la capital, durante el segundo informe del gobernador, José Antonio Gali en protesta por la falta de cooperación de la fiscalía.

Como lo habíamos informado la semana pasada, dirigentes antorchistas ya tenían identificados a los presuntos asesinos, pero por la omisión de las autoridades poblanas de no querer actuar, tuvieron que presionar realizando una marcha el día del informe del gobernador poblano, que a final de cuenta no se llevó a cabo.

Por cierto el Movimiento Antorchista Nacional anunció en Conferencia de Prensa, que la edición número 19 de la Espartaqueada Deportiva 2018 reunirá a más de 21 mil deportistas con delegaciones que vienen de todos los estados del país; el evento nacional amateur más importante del país, se realizará en Tecomatlán, Puebla del 27 de enero al 4 de febrero del presente año.

Desde hace 38 años, estos encuentros deportivos, -que en la edición anterior reunió a 17 mil atletas, y ahora se espera que la cifra sea superior a 21 mil-, se realizarán durante 8 días con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte, aseguró la dirigencia antorchista.

La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo, que se realiza cada dos años y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos. Al evento se convoca a deportistas en distintas disciplina como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, futbol, volibol y béisbol.

Aunque en México se realizan actividades deportivas, promovidas en su mayoría por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), las Espartaqueadas son las únicas justas recreativas y deportivas que se organizan en el país por parte de una grupo independiente del gobierno en alguno de sus tres niveles.

El objetivo de este encuentro es promover la práctica del deporte en todas las edades de la población, entre niños, jóvenes y personas adultas, además de ir creando y construyendo espacios para la realización de las disciplinas deportivas.

Be the first to comment on "Mucho ruido y pocas nueces"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*