Aumento de turistas en Michoacán, demuestra fortaleza del estado: José Guadalupe Aguilera

Michoacán ha demostrado que pese a las adversidades se sobrepone, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura local, José Guadalupe Aguilera Rojas, quien celebró que el estado superara las expectativas de la afluencia turística y se reporte que en el 2017 visitaron la entidad más de 8 millones de paseantes.

Las cifras demuestran que Michoacán es un estado lleno de riqueza y seguro, puntualizó el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, quien señaló que el turismo nacional e internacional lo tiene claro, por lo que la recomendación emitida por autoridades estadounidenses, no tendrán efectos negativos.

“Como presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado no he escatimado esfuerzo en la tarea de buscar beneficio común para Michoacán, porque sé que la llamada industria sin chimeneas es uno de los sectores más importantes para Michoacán y su desarrollo, por lo que seguiremos fortaleciéndolo desde nuestra trinchera”.

En ese sentido, el legislador reconoció el trabajo de las autoridades estatales en materia de turismo, y un claro ejemplo,  mencionó, son las cifras que demuestran que en el 2017 se superaron las expectativas de afluencia paseantes, al visitar la entidad 8 millones 470 mil turistas, lo que generó una derrama económica de 10 mil 548 millones pesos.

José Guadalupe Aguilera Rojas, reiteró que Michoacán es un estado noble, que pese a las dificultades se sobrepone y apuesta de forma positiva a su desarrollo y crecimiento, lo cual ha quedado demostrado en este gobierno estatal, en donde se ha logrado revertir los problemas que aquejaban en otros años a la entidad.

El diputado local, enfatizó que el turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico cultural y ambiental, así como un destacado impulsor de la economía, ya que es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados, lo cual lo tiene claro el Poder Legislativo y la autoridad estatal.

Be the first to comment on "Aumento de turistas en Michoacán, demuestra fortaleza del estado: José Guadalupe Aguilera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*