Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Aspirantes Priístas de “Bajo Perfil”

Víctor Silva no va por la Senaduría

José Antonio Meade Necesita Votos

La “caballada en el PRI” está flaca y entre los aspirantes priístas al senado de la república y al congreso de la unión no vemos personajes que tengan posibilidades de ganar y se bajaron de la carrera al senado, el dirigente del CDE y diputado federal, Víctor Silva y Adriana Hernández, coordinadora de los diputados en la LXXIII Legislatura de Michoacán.

Resultado de imagen para ana brasilia espino sandoval

El precandidato y virtual abanderado a la presidencia de la república por el PRI, José Antonio Meade, necesitará votos para ganar los comicios del primero de julio del presente año y la verdad los aspirantes priístas no garantizan muchos sufragios y si quieren ganar y apoyar a Pepe, tendrán que trabajar horas extras en el estado en sus diferentes distritos electorales.

En relación a los aspirantes a senadores todo parece indicar que serán el diputado federal del distrito tres de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y la diputada plurinominal local Xóchith Ruiz, dos personajes jóvenes y sin lugar a dudas el zitacuarense tiene carisma y experiencia, porque ha sido diputado local y presidente municipal de Zitácuaro y puede ganar los comicios en cambio su compañera tiene un bajo perfil.

Para el senado se registró también Ana Brasilia Espino Sandoval de bajo perfil y la verdad sin ninguna posibilidad de ganar en caso de que fuera acepta su candidatura, pero se inscriben para ver que sacan y puede ser una regiduría o una diputación local o federal, pero plurinominal, porque no les alcanza para otra cosa.

Mientras que para buscar una diputación federal se registraron para el distrito 8, el diputado local plurinominal Wilfrido Lázaro Medina, el cual buscaba la nominación a la alcaldía de Morelia; otro personaje fue el delegado de Sedesol, Gerónimo Color Gasca por el distrito 10 de Morelia y el diputado plurinominal local, Roberto Carlos López García por el distrito 8 de Morelia.

Por otro lado, se registraron muchos suspirantes a diputados federales a los 12 distritos electorales, pero la verdad con pocas posibilidades de ganar y tenemos por ejemplo a Antonio Sosa López por el distrito 2 de Puruándiro, el cual ya fue presidente municipal de Zinapécuaro y diputado local, pero este distrito es perredistas desde hace más de 20 años, así que hagan sus apuestas.

Finalmente hay más aspirantes de los llamados “morralla” y que se apuntan para negociar posiciones como Rocío Santos de la Cruz por Zitácuaro, ex delegada de la Secretaría del Trabajo y de Relaciones Exteriores de don salió por presuntos actos de corrupción y no creemos que gane la nominación, además de que no ganaría de ninguna forma. Pero en fin vamos a esperar a los candidatos difinitivos y luego los resultados.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*