Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Chiquillada a la Mesa Directiva

Muchos diputados “chapulines”

LXXIII Legislatura de Suplentes

A los diputados de los partidos políticos de la “chiquillada” les tocará presidir la mesa directiva del Congreso del Estado de Michoacán en lo que resta de la LXXIII Legislatura, la cual estará llena de suplentes porque se viene la “desbandada” de legisladores “chapulines”.

El legislador de Morena, Enrique Zepeda era el más indicado para presidir la presidencia del congreso a partir del 15 de febrero, cuando debe iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones, pero está muy limitado por eso no la quiere y por esa razón la diputada del PT, Mari Carmen Bernal esta apuntada y nadie le cree que está indecisa.

Ante esta situación los que están pidiéndole a dios que no acepten la presidencia son el diputado “moches” del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, el cual esta puestísimo para hacer negocios y corruptelas como ha sido su característica desde que fue secretario de administración en el ayuntamiento de Morelia con el ex priísta Fausto Vallejo Figueroa.

Sin embargo, otro diputado que sueña con ser el presidente es Daniel Moncada del Partido de Movimiento Ciudadano y que sería un premio de consolación después de que no podrá ser candidato a la presidencia municipal de la coalición Por Michoacán al Frente.

Y siguiendo con los diputados los “chapulines”, tendrán que solicitar permiso a partir del 2 de abril o sea 90 días antes de la elección y el primero que quiere decir adiós y que ya renunció a la presidencia del congreso fue Miguel Angel Villegas del PAN, porque será candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia y necesita consolidar su precampaña.

Otros diputados “chapulines” del PAN, que también se van son: Andrea Villanueva Cano, Macarena Chávez Flores y Carlos Quintana Martínez y por el PRI, Xochilt Ruíz González, Raymundo Arreola, Wilfrido Lázaro Medina, Roberto Carlos López García, Sergio Ochoa Vázquez y Eloisa Berber Zermeño, además de que el PRI fue el único que condicionó su separación.

Por otro lado, por el PRD se van Antonio García Conejo, Juan Pablo Puebla Calderón, Angel Cedillo Hernández, Raúl Prieto Gómez, entre otros que quieren ser presidentes municipales y por los partidos de la “chiquillada”, también algunos quieren como Mari Carmen Bernal del PT y “El moches”, Ernesto Núñez Aguilar del PVEM.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*