Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

En Suspenso Distrito 8 de Morelia

Wilfrido Lázaro y Roberto Carlos

Habrá un Conflicto de Intereses

El dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI llama la atención en el caso del distrito 8 de Morelia en donde fueron aprobadas la precandidaturas a diputados federales de los diputados locales Roberto Carlos López y Wilfrido Lázaro Medina y vislumbra provocará un conflicto de intereses.

En relación a la aceptación de las precandidaturas a senadores todo fue normal y Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Gabriela Ruiz González obtuvieron la aceptación de la comisión, para la jornada electoral del primero de julio de a 2018 y no procedió el registro de Ana Brasilia Espino Sandoval.

Y en relación a las diputaciones federales los aprobados fueron: J. Reyes Galindo Pedraza, por el distrito 1; Antonio Sosa López, por el distrito 2; Sonia Angélica Rivas Espitia, por el distrito 3; Silvia Alejandre Maravilla, por el distrito 4; Sergio Flores Luna, por el distrito 5; Ana Karina López Espino, por el distrito 6, Eva María Pimentel Reyes, distrito 7, Wilfrido Lázaro Medina, distrito 8; Roberto Carlos López García, distrito 8; Selene Gómez Barragán, distrito 9; Gerónimo Color Gasca, distrito 10; Itzia Yurixih Pérez Vega, distrito 11, y Nayeli Ávila Madriz, distrito 12.

Sin embargo, con el resolutivo de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, se percibe un conflicto para evaluar al precandidato del distrito 8 de Morelia, en donde Wilfrido Lázaro Médina, presume que el será el candidato porque tiene el apoyo de su padrino político, Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán y mala memoria para los michoacanos.

La verdad los michoacanos no quieren saber nada de Castillo Cervantes el cual está impulsando también a los diputados federales, Daniela de los Santos y a Marco Polo Aguirre Chávez, para que busquen la candidatura a la presidencia municipal de Morelia y para ello ya tienen listo su registro aunque la gente no los quiera.

Este antecedente debe de ser tomado en cuenta por la comisión para definir al candidato del distrito 8 de Morelia, en donde ha venido trabajando muy fuerte el diputado local Roberto Carlos López García, el cual tiene todo el respaldo de la CNC, porque fue dirigente estatal de la organización campesina.

Por otro lado, ojalá y que no se hagan bolas y que se tome la mejor decisión para beneficio del Estado de Michoacán y para el virtual candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, el cual necesita que los aspirantes le aseguren votos para ganar los comicios del primero de julio del presente año.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*