Sendero Político: Pretende Wilfrido Lázaro Medina convertirse en cacique político

Los priistas quieren a Roberto Carlos López García

Buscan dos jóvenes el progreso y desarrollo de Cojumatlán de Régules.

El PRI está en una encrucijada y debe decidir por uno en unas horas

Por: José Cruz Delgado

Los grillos se soltaron en Michoacán, muchos quieren una diputación local, unos que no la merecen y otros quieren repetir aunque en sus distritos respectivos los repudien por su mal trabajo legislativo como los casos deYanitzi Palomo Calderón, Olivio López Mújica y Eligio Cuitlahuac González Farías y José Bertín Cornejo Martínez, ex diputados grises que pasaron por el legislativo sin pena ni gloria.

Y sin duda que la avaricia política ha hecho presa a la familia Lázaro Medina, pues el castillista, ex alcalde de Morelia y diputado local plurinominal busca una candidatura federal por el Distrito VIII mientras que su hermana Leticia Lázaro Medina busca una curul local.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI debe estudiar muy bien el asunto de Wilfrido Lázaro Medina, porque se dice que el líder natural que ganaría la elección es Roberto Carlos López García y eso lo sabe el propio delegado nacional Ney González Sánchez y si quieren arrimarle votos a Antonio Meade  el único sería el ex dirigente de la CNC López García y el horno no está para bollos, así que debe el delegado hacer de lado los intereses de grupo y privilegiar el sentir de los priistas que, en este caso lo quieren como candidato y no a Wilfrido porque como lo hemos dicho le quedó a deber a los morelianos cuando presidente municipal y a estas alturas no es garantía de triunfo.

Mientras que Yanitzi Palomo Calderón, Olivio López Mújica y Eligio Cuitláhuac González Farías le siguen siendo fiel al ex priista Fausto Vallejo Figueroa y tratarán de chantajer al tricolor en caso que no logren la candidatura y seguramente estos dos ex legisladores grises y repudiados por los priistas de sus distritos amenazarán con salirse de su partido si no son favorecidos políticamente.

Pero eso no debe hacer mella en el ánimo del PRI, pues las ambiciones personales las deben hacer un lado, primero están los intereses de los priistas. Y de Yanitzi Palomo Calderón casi no hay que de qué hablar, es una mujer joven que de ser secretaria en el área de comunicación social del Congreso del Estado, logró ser suplente y posteriormente ocupó la titularidad seguramente por componendas políticas y después sin tener méritos suficientes llegó a la secretaría general del PRI junto con el desparpajado de Agustín Trujillo Íñiguez. Yanitzi Palomo Calderón pertenece al grupo del ex gobernador Jesús Reyna García.

Por cierto, todo indica que el ex autodefensa Hipólito Mora Chávez podría ser de nuevo candidato a una diputación federal plurinominal por Movimiento Ciudadano.

Pero ¿por qué plurinominal?

Por la simple razón que como de mayoría jamás la ganarán porque se comenta que en La Ruana, de donde es originario no lo quieren y además por sus múltiples enemigos no haría una campaña a gusto con el temor de sufrir un atentado.

Además, Mora Chávez no ha trabado por MC pero como lo que quiere este partido es sacar votos pues este personaje podría arrimarle unos cuantos votos pero la verdad no la merece.

Y hablando de este partido, hay inconformidad entre algunos liderazgos porque fue designado como Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Morelia un personaje de negro historial de nombre Arturo Guzmán Ábrego quien fuera dirigente estatal de partido Verde Ecologista y después funcionario estatal en donde por cierto dejó no salió muy librado y se deshicieron de él.

Finalmente se comenta que hay un gran conflicto en el municipio de Cojumatlán de Régules y el PRI no sabe qué hacer, pues resulta que hay dos precandidatos jóvenes y progresistas a la presidencia municipal: Salvador Martínez Ayard y Marco Antonio García Ávalos, que son los favoritos de los priistas porque pueden recuperar del caciquismo el municipio.

Sin embargo, al parecer, el Comité Directivo Estatal quiere poner a una mujer, pero se dice que ella no acepta y que prefiere ir en fórmula con uno de estos dos aspirantes, que por cierto se encuentran unidos con un mismo fin: El progreso y desarrollo de su gente.

Así que en unas horas más debe tomar el PRI una decisión.

Be the first to comment on "Sendero Político: Pretende Wilfrido Lázaro Medina convertirse en cacique político"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*