Sendero Político: Mentes perversas intentan desacreditar el proceso interno del PRI

Encapuchados colocan mantas en la sede del PRI estatal

“Castillestas” se registran por la alcaldía de Morelia

El empresario Constantino Ortiz García con más posibilidades

Por: José Cruz Delgado

De manera cobarde, manos anónimas colocaron mantas la madrugada de ayer en la puerta de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional tratando descalificar el proceso interno para elegís candidatos a diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, incluso, no se descarta que sean otros partidos político quienes hayan llevado a cabo esta ruin acción.

Después se comentó que fueron dos sujetos encapuchados quienes colocaron las mantas, que por cierto no se las adjudica ninguna organización priista o de otra índole.

Sin duda, este acto cobarde, como así fue calificado por los propios priistas, es parte de la guerra sucia que supuestos enemigos del PRI realizan con la intención de descalificar el proceso interno, pese a que las reglas de selección están muy claras y quienes no cumpla con ellas no podrá competir.

Lo peor del caso es que supuestos militantes inconformes colocaron las mantas y se esfumaron, no tuvieron el valor para dar la cara, de ahí que se presuma que fueron personas ajenas al tricolor quienes intentan dañar su imagen y la de su presidente Víctor Silva Tejeda.

En una de las mantas se señala que exige transparencia en la selección de candidatos y que se creó la desunión y la verdad, dicen los priistas, el tricolor está más fuerte que nunca gracias al trabajo realizado por Silva Tejeda y que quienes hayan puesto las mantas con las leyendas pudieran ser enemigos del PRI y los ataques hacia la dirigencia sean externos ya que hasta el momento no ha habido ninguna inconformidad en el pre registro de aspirantes a distintos puestos de elección popular y el proceso ha sido el más transparente que se tenga memoria.

Por cierto, los “castillistas” Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, ambos diputados federales se registraron como precandidatos a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, al igual que, Guillermo Valencia Reyes, quien fuera alcalde de Tepalcatepec y se auto exiliara por presuntas amenazas y que en muchas ocasiones criticara a su partido y que al final de cuentas se cobija en él pero no tiene ninguna posibilidad de ni siquiera de ganar la candidatura.

También se registró el empresario Constantino Ortiz García quien en varias ocasiones ha buscado la postulación a la alcaldía de Morelia y se comenta que es el que tiene más posibilidades porque cuenta con el respaldo popular y de la clase empresarial y podría ganar la elección, no así los otros tres aspirantes.

Y bueno la lista de aspirantes al senado la conforman Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Gabriela Ruiz González.

Mientras que para la candidatura de Diputados Federales por este instituto político J. Reyes Galindo Pedraza, por el distrito 01 de Lázaro Cárdenas; Antonio Sosa López, por el distrito 2 de Puruándiro; Sonia Angélica Rivas Espitia, por el distrito 3 de Zitácuaro; Silvia Alejandre Maravilla, por el distrito 4 Jiquilpan; Sergio Flores  Luna, por el distrito 5 Zamora; Ana Karina López Espino, por el distrito 6 Hidalgo;  Eva María Pimentel Reyes, distrito 7 Zacapu; Wilfrido Lázaro Medina, distrito 8  Morelia; Selene Gómez Barragán, distrito 9 Uruapan; Gerónimo Color Gasca,  distrito 10 Morelia; Itzia Yurixih Pérez Vega, distrito 11 Pátzcuaro y Nayeli Ávila Madriz, distrito 12 Apatzingán.

Be the first to comment on "Sendero Político: Mentes perversas intentan desacreditar el proceso interno del PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*