Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Los Priístas Quieren a Melchor Ortiz

El Candidato “Natural” en Tarímbaro

Otra vez “El Cacique” Martín Acosta

En el municipio de Tarímbaro se soltaron “Los grillos” y se registraron cinco aspirantes priístas a la presidencia municipal, entre ellos el cacique, Martín Acosta Rosales, pero la militancia quiere al precandidato natural, Melchor Ortiz Cervantes.

La Comisión de Procesos Internos del PRI está en una encrucijada y en  las próximas deberá decidir al candidato tricolor, así que el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda y el delegado Ney González Sánchez no se pueden equivocar, para que recuperen Tarímbaro que gobierna el cacique Baltazar Gaona.

Los simpatizantes priístas quieren que Melchor Ortiz Cervantes sea el abanderado, porque es una gente joven que a pesar de su discapacidad ha venido trabajando en el municipio de Tarímbaro desde que fue regidor por el progreso y desarrollo de su municipio.

Sin embargo, la ambición de poder de la Familia Acosta Rosales pretende imponer a Martín, ex alcalde de Tarímbaro y ex diputado local, experdedor de la diputación federal por el distrito 2 de Puruándiro en el 2012 y que hace seis años perdió la nominación a alcalde con Benjamín Paramo.

Mientras que su hermano el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales busca una diputación federal plurinominal y por esa razón se entrevistó con el precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade en su reciente visita a Morelia, amén de que su hermana Lilia perdió la lección pasado por el distrito 8 de Zinapécuaro.

Otro que quiere la presidencia municipal es Sergio Ramírez, pero este ya fue candidato a diputado local por el Panal, no radica en Tarímbaro y está vinculado a una presunta banda de secuestradores, pero es apoyado por Antonio Reyes Reyes, dirigente municipal del PRI y por el exalcalde priísta Benjamín Páramo.

Celso Montoya, que no tiene arraigo en el municipio de Tarímbaro, también se inscribió, pero este personaje es el presidente de la Unión de Pozos de Riego y vive en Morelia, porque abandono a dos mujeres con su familia y palero de Antonio Reyes Reyes, que pretendía ser aspirante, pero no renunció a la dirigencia municipal.

Por otro lado, también se registró Marcos Ortiz Vázquez por instrucciones del exgobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, miembros de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y como no tiene ninguna posibilidad para ser el candidato buscará negociar alguna posición con el que gane la nominación.

Finalmente cabe comentar que algunos personajes del PRI municipal y sus sectores cobran en administración municipal de Baltaza Gaona, entre elos el líder municipal, Antonio Reyes, Bladimir Alejandro González, dirigente de la CNOP que es regidor; Belinda Casimiro Flores, dirigente de la CNC, que por cierto tiene cobrando a toda su familia en el municipio de Tarímbaro, entre otros personajes priístas.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*