Sendero Político: Digan lo que digan, las movilizaciones de la CNTE y otras agrupaciones tienen tintes políticos

Sendero Político: Digan lo que digan, las movilizaciones de la CNTE y otras agrupaciones tienen tintes políticos

Pese a todo, el PRI está firme y tiene liderazgo

Por: José Cruz Delgado

Pese a lo que digan los hipócritas líderes de la CNTE, Suem y Spum, así como los que integran el llamado Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior y la Asociación de Trabajadores del estado de Michoacán, van con Morena y con las coaliciones Por México al Frente y Por Michoacán al Frente.

Todas las movilizaciones que realizan ya no es tanto para exigir pagos de salarios o prestaciones sino que tienen otra lectura: Apoyar a sus respectivos candidatos y tiene mucha razón el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo al afirmar que tienen un fondo político.

Resultado de imagen para tena-gaudencio

Mire usted, por un lado, está el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana, cuyo líder Eduardo Tena Flores, quien siempre presumió de democrático, se ha enquistado en la secretaría general por décadas y reprime aquellos que no están de acuerdo con su forma de pensar. Este líder ya amagó con irse a huelga el próximo 19 de febrero y aunque dice confiar en la autoridad universitaria, señala que ya no hay tiempo para evitarla, esto luego de tres meses de paro recientes que puso en peligro el semestre de los universitarios.

Por el otro lado está el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana que encabeza Gaudencio Anaya, quien se ha convertido en el sirviente de Tena Flores y acata todo lo que le dice. Estos dos dirigentes tienen en jaque a su “queridísima casa de estudios”, tanto la aman que no les importa que más de 50 mil estudiantes pierdan el semestre con tal de lograr sus perversos fines.

¡Pobre universidad!

Y también están los “sicarios” de le educación, sí esos qwue pertenecen a la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que pese a que, según lo dicho por el secretario general de gobierno Adrián López Solís.

Resultado de imagen de adrian lopez solis

En un comunicado se señaló: El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a liquidar el 50 por ciento del adeudo en bonos suscritos con el magisterio michoacano en el mes de febrero y eso es lo que se va hacer, a la vez que  pidió a la CNTE retomar las actividades en las aulas y no dañar con sus acciones “la imagen del estado”.

En la misma, reiteró que el Ejecutivo estatal realiza su mayor esfuerzo para liquidar los bonos adeudados a los docentes michoacanos, teniéndose hasta el momento pendientes siete de ellos que acumulan un adeudo de 478 millones de pesos.

Tales bonos están denominados como Compensación Nacional Única, Bono por Inicio Escolar, Bono de Recuperación Salarial, Estimulo por Actividad Educativa, Bono Estatal de Productividad y Actividades Culturales.

“El gobierno del estado de Michoacán hace un llamado a la sensatez y responsabilidad del magisterio para que detengan las tomas y bloqueos que atentan contra la estabilidad, la paz y el desarrollo de Michoacán y su gente, y que retornen a las aulas para no seguir afectando las actividades académicas”.

Para la Coordinadora  Nacional de Trabajadores del Estado de Michoacán (CNTE) las respuestas que ha dado el gobierno del estado a sus demandas, según ella, no han sido suficientes y aseguran que no se han cubierto todos los adeudos con los docentes.

Es lamentable que estas agrupaciones le resten importancia a la educación en Michoacán, que no quieran ceder nada en demandas que en ocasiones son absurdas, sobre todo los llamados bonos que al parecer son ilegales pero que durante muchos años, gobiernos anteriores les cumplieron todos sus caprichos por ser utilizados con fines políticos y como ya están acostumbrados pues ahora cada día exigen más y más pese a los esfuerzos que hace el gobierno para pagar los adeudos, reitero, adeudos que resultan absurdos, como el tal bono de productividad, cuando está debidamente documentado que los maestros de la CNTE muy poco están en las aulas porque se la pasan en marchas, tomas de vías de comunicación y plantones, mientras que muchos profesores universitarios van, firman asistencia y se regresan, y los empleados, bajo cualquier pretexto se ausentan de sus centros de trabajo y si les llaman la atención se sienten hostigados, lo mismo que sucede con los trabajadores burócratas que se sienten intocables.

Resultado de imagen de carlos quintana

El PRI más firme que nunca

Se dice que el Partido Revolucionario Institucional está más fuerte y unido que nunca, que pese a todo lo que se diga será la primera fuerza política porque el PRD y el PAN están más desunidos que nunca debido a las peleas internas que mantienen por la disputa de los candidatos, tanto a diputados locales, federales, senadores y alcaldes y porque privilegian sus intereses personales y de grupo que los intereses de la ciudadanía.

Indiscutiblemente, en el caso de la capital michoacana, los aspirantes, el panista Carlos Quintana y el perredista Juan Carlos Barragán Vélez andan agarrados de la greña por la candidatura, pero en ambos casos, cualquiera que sea no son garantía de triunfo, mientras que a MORENA le falta estructura y sus candidatos son más de lo mismo.

Del PRI se podrán decir muchas cosas, pero cuenta con liderazgo fuerte, tiene una estructura firme y sólida y al final de cuentas llegarán los diversos grupos unidos porque para muchos de ellos depende su futuro político, tomando en cuenta que su dirigente Víctor Silva Tejeda ha sido capaz de unificar a los viejos y nuevos priistas a través de la conciliación y por eso se le consideró como el mejor presidente que ha tenido el tricolor y el presidente nacional y el propio José Antonio Meade saben de su capacidad y le tienen confianza, por eso, ¿quién mejor que el presidente del partido le coordine la campaña al precandidato priista?

El CEN debe valorar muy bien su trabajo y de antemano saben que su disciplina pasa todas las pruebas, porque es un priista convencido de sus ideales y debe reconocerse su trabajo, un trabajo excelente al frente del CDE.

Be the first to comment on "Sendero Político: Digan lo que digan, las movilizaciones de la CNTE y otras agrupaciones tienen tintes políticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*