Sendero Político: ¡Otra vez los enemigos de la educación a las calles y dejan a los niños sin clases!

Ney González y Silva Tejeda

Por: José Cruz Delgado

Es verdaderamente increíble que la CNTE regrese a las calles, ahora bajo el pretexto de que se le dé respuesta a una dizque solicitud para que se le realice una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado y, bajo ese criterio cientos de miles de niños se quedarán sin clases, pero como siempre todo quedará en la impunidad pese a que se habla de descuentos en caso de que falten a sus labores educativas, pero basta con una amenaza de su parte para que la autoridad dé marcha atrás.

¡Impunidad y más impunidad!

¿Con qué calidad moral la CNTE pide auditorías? De ser así a quien se le debería hacer una auditoría es a la propia organización ilícita porque recibe millones de pesos y a nadie la rinde cuentas. Y sí, ilícita porque quien tiene el reconocimiento oficial es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, son los que menos reciben porque sus agremiados se dedican a estar en las aulas, no toman vías de comunicación, no realizan marchas ni plantones ni dañan a terceros, no así la CNTE cuyo único fin es el financiero y no el educativo y aun así se sienten las víctimas.

Exigen derechos, derechos que no les corresponden pero que a través de la presión y el chantaje logran que el gobierno les dé todo lo que quieren y ¿los derechos de los niños?

Que se vaya al carajo la educación que al fin de cuentas lo que le interesa a la CNTE es el beneficio económico. ¿Quiénes son ellos para exigir auditorías cuando ni siquiera tienen reconocimiento oficial?

Un amigo comentaba que el Ejército Mexicano tiene muchos elementos bien preparados y que lo bueno sería que despidieran a los maestros faltistas y los militares ocuparan su lugar, pero júrelo que si eso llegara a ocurrir, los que están en contra de todo culparían al gobierno de querer militarizar la educación y a los pobres “maestros” lo pondrían como mártires. Pero pensándolo bien, la idea no es tan descabellada. O ¿Usted qué piensa?

Bueno, cambiando el tema, se dice que el delegado nacional del CEN del PRI en Michoacán, Ney González Sánchez es un buen estratega político, que es un viejo lobo de mar y no fácilmente le comen el mandado, de ahí que no se vislumbren problemas por el proceso interno de la selección de candidatos porque hay unidad y aunque habrá uno que otro inconforme que no salió beneficiado deberá acudir a protestar ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del tricolor, porque allá se tomarán las decisiones.

No cabe duda que Ney y Víctor Silva Tejeda hacen una mancuerna perfecta porque ambos tienen experiencia y conocen los tejes y manejes de la política y saben el terreno que pisan, de ahí que se vislumbren muy pocas inconformidades, porque téngalo por seguro que los que pertenecen a alguna pandilla política y se quedaron en el camino no quedarán satisfechos y puede suceder que  algunos se cambien de partido, como es el caso del precandidato a la presidencia municipal de Cojumatlán de Régules, César Rico Mejía quien ha gritado a los cuatro vientos que si no le dan la candidatura se va con MORENA, lo que indica que es un oportunista y carece de ideología por lo que el PRI estatal debe valorar el actuar de este supuesto  “priista”.

 

Be the first to comment on "Sendero Político: ¡Otra vez los enemigos de la educación a las calles y dejan a los niños sin clases!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*