Sendero Político: Poncho Martínez le sigue mintiendo a los morelianos.

Conflicto de interés en la postulación de don F y Obrador no quiere saber nada de él.

Quizá por estos comentarios don Fausto vuelva a las amenazas

Por: José Cruz Delgado

El alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar le sigue mintiendo a los morelianos al decir que la tasa de homicidios en la capital michoacana van a la baja, cuando la percepción de la sociedad es la de un gobierno municipal fallido e incongruente y que si bien ha logrado reunir las firmas requeridas para su reelección, estas le fueron otorgadas por sus empleados y familias y las colonias donde vive la clase política, porque las que viven en asentamientos populares, que son la mayoría, lo detestan porque ni siquiera ha volteado a mirarlas.

Mientras el llamado “Lord negocios” se ufana de una Morelia segura, los asaltos a comercios, transeúntes, bancos y casas-habitación son el pan de cada día, pues ni siquiera el Centro Histórico se escapa del hampa, no se diga en las colonias populares, mientras que su policía de la que tanto presume se la pasa extorsionando a todo el que se le pone enfrente. Pero seguramente dice estas estupideces pensando en su reelección, con fines electorales, pues, pero este lobo con piel de oveja ya no volverá a engañar a los morelianos.

El alcalde solo visita unas cuantas colonias, donde tiene el voto seguro y la gran mayoría las tiene abandonadas, sin servicios, destrozadas, donde persiste la inseguridad y el resentimiento hacia este negro personaje que, según se dice, es el peor alcalde del que se tenga memoria y quienes confiaron en él la primera vez, en los comicios venideros le darán la espalda, ello de acuerdo al sentir popular de los morelianos.

Así, sus esperanzas de lograr la reelección se esfumarán.

Vaya dilema en el que están metidos los líderes de los Partidos del Trabajo y Encuentro Social en Michoacán, luego que ambos decidieran postular como candidato a la presidencia municipal de Morelia al ex gobernador y cuatro veces ex alcalde, Fausto Vallejo Figueroa, ante la oposición de Andrés Manuel López Obrador que no quiere saber nada que vaya relacionado con el ex mandatario.

Y es que Javier Valdespino, dirigente estatal de Encuentro Social y Reginaldo Sandoval Flores, del PT, están de acuerdo a que don F sea su abanderado, pese a que el dueño del PT en Michoacán, habló pestes de Vallejo Figueroa cuando fue gobernador, pero bueno, así es la política y hay son muy cuates. De Valdespino todo se puede esperar, pues sigue recibiendo órdenes de su “jefe” don F.

Pero la incógnita se despejará en estos días, y si López Obrador se encorajina por los caprichos de ambas dirigencias, podría haber ruptura o bien, terminará el Peje levantándole la mano. La otra sería que el dueño de MORENA le retirará las candidaturas al PT y PES, incluyendo la candidatura federal plurinominal de Reginaldo Sandoval Flores.

Lo que sí es posible que don Fausto, si es el abanderado a la alcaldía se llevará una gran sorpresa en los comicios que será de su agrado. Al tiempo.

Be the first to comment on "Sendero Político: Poncho Martínez le sigue mintiendo a los morelianos."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*