Sendero Político: Consumó Víctor Tinoco Rubí sus perversidades y maléfico plan al imponer candidatos.

Descontento priista por la postulación de Daniela de los Santos

Ocho Reza y Tinoco Rubí serán culpables de la derrota de Meade en Michoacán al echar a perder el trabajo de la dirigencia estatal

Constantino Ortiz García tuvo dignidad

¡Lástima que hayan hecho a un lado al CDE del PRI

Resultado de imagen para daniela de los santos

Por: José Cruz Delgado

El ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí se salió con la suya al imponer candidatos a su arbitrio por instrucciones del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes casando molestia entre los priistas michoacanos, pero el más perjudicado será José Antonio Meade porque sin duda alguna le restará votos para sus aspiraciones presidenciales.

De esta manera, Tinoco Rubí se convirtió en villano y consumó sus perversidades y maléficos planes propiciando la división interna, o dicho de otra manera, su actuar fracturó al Partido Revolucionario Institucional ocasionando al alegría de los partidos que conforman alianzas.

La molestia más grande se da por la imposición de la castillista Daniela de los Santos como candidata a la presidencia municipal de Morelia y otros más del interior del estado. El ex mandatario echó por la borda todo el trabajo de unidad del actual Comité Directivo Estatal por sus caprichos y ambiciones personales junto con un delegado especial para la selección de candidatos llamado Ariel Peña avalados por la Comisión Nacional de Procesos internos del CEN del tricolor.

Visto desde este escenario, el tricolor perderá la elección presidencial en Michoacán, un estado que siempre había ganado, pero ahora por los caprichos e intereses políticos personales existe el riesgo de perderse, y peor aún podría haber rebeliones de priistas en muchos municipios donde imperó la imposición, pero no están en contra de la dirigencia estatal, sino en contra de Tinoco Rubí, principalmente, que según se dijo es quien estuvo “palomeando” a los candidatos.

En esto desastre político participó directamente Enrique Ochoa Reza a través de Tinoco Rubí, quien se convirtió en su “sirviente” y de esta manera lograr una diputación plurinominal para su hijo, el actual regidor por Morelia, Jorge Luis Tinoco Ortiz.

Un caso que llama mucha la atención, es el del municipio de Cojumatlán de Régules, donde dos jóvenes buscaron la candidatura a la alcaldía: Salvador Martínez Ayard y Marco Antonio García Ávalos y que al final fueron borrados, y lo peor del caso es que se intenta imponer a una perredista de nombre Ana Lilia Manzo, quien fuera presidenta municipal por ese partido por lo que hay la advertencia que si se consuma este acto bochornoso los priistas quemarían públicamente sus credenciales y renunciarían en masa al tricolor.

Tanto el nefasto Tinoco Rubí como Ariel Peña y el delegado Ney González Sánchez deben pensar muy bien las cosas para que no se lastime con una imposición la voluntad de la militancia priista. Como se ve, donde quiera habrá boquetes y los ganones serán los partidos PRD, PT, PAN, PVEM y MORENA.

De esta manera, todo el trabajo partidista realizado por el Comité Directivo Estatal del PRI quedará en la nada, lo que sería una lástima porque ha trabajado muy fuerte para llegar unidos en difícil proceso electoral que se avecina.

Enrique Ochoa Reza, Ney González Sánchez, Víctor Tinoco Rubí, Ariel Peña y la Comisión Nacional de Procesos Internos tienen la última palabra, pero también debe intervenir Antonio Meade, aún están a tiempo y mejor hubieran dejado que fuera el Comité Estatal llevara su proceso interno de selección porque conoce quiénes son sus cuadros y sus liderazgos, pero la mano de Tinoco Rubí echó a perder todo el trabajo partidista.

Muy caro van a pagar su error, sobre todo Meade.

Por cierto, luego de conocerse la postulación de Daniela de los Santos a la alcaldía de Morelia hubo reacciones en su contra y es casi seguro que perderá la elección porque con esa decisión arbitraria se propició el descontento de la militancia priista.

El más viable era el empresario Constantino Ortiz García, quien por cierto tuvo dignidad y no quiso sumarse a la planilla de la “castillista” Daniela de los Santos porque siempre luchó por ser el candidato y al igual que muchos, lamentó que un grupito del tricolor haya decidido por todos.

Es sabido de todos que la candidatura de Daniela se consumó por el dedo de Tinoco Rubí. Sin embargo, pese al agravio no renunciará al PRI, demostrando así que es un militante convencido de sus ideales y demostró dignidad.

Es muy lamentable que se haya hecho un lado al CDE del PRI en la toma de decisiones porque la militancia confiaba en él y en los que lo conforman.

La verdad, Tinoco Rubí, Ochoa Reza y Ariel Peña le causaron gran daño a su propio partido pero en el pecado llevarán la penitencia.

 

 

Be the first to comment on "Sendero Político: Consumó Víctor Tinoco Rubí sus perversidades y maléfico plan al imponer candidatos."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*