Líderes Políticos

Por: Jesús Belmont Vázquez

Primer tiempo

*Encuestas presidenciales sin cambios

*Trabajo legislativo sin distracciones

Palacio Legislativo de San Lázaro.- Concluyó la primera etapa de campañas políticas disfrazadas de precampañas dirigidas a la militancia partidista.

No hay variantes significativas: “ya saben quién”, a la cabeza de las encuestas, luego de haber pedido una disculpa a quienes lo critican acusándolos de conservadores con máscara de liberales, continúa, hasta el momento, como el puntero en las preferencias electorales con rumbo a la Presidencia de México.

En el segundo lugar, el trilingüe “joven maravilla”, quien todo apunta que salió más bueno para hacer billetes que para la política.

En lo último de la fila, el precandidato #YoMero, quien asegura no tener cola que le pisen, aunque por desgracia sus adversarios están aprovechando el descontento social contra el partido que está en el poder, para intentar opacar sus capacidades y trayectoria en el servicio público.

En la Cámara de Diputados, su presidente Edgar Romo García, exhortó a los grupos parlamentarios a realizar un quehacer legislativo ético y profesional, cuyo único objetivo sea el desarrollo del país y el bien común, sin distraer las actividades parlamentarias por la competencia electoral.

“Sin importar el desarrollo y resultado de las elecciones, los legisladores debemos tener el inquebrantable compromiso de mantener el actuar parlamentario enfocado a las demandas de los mexicanos”, destacó.

Los diputados, reconoció, aunque no somos ajenos a los procesos electorales, porque somos representantes políticos, debemos dejar a un lado los intereses electorales, al momento de dictaminar iniciativas y promover reformas.

“Nuestro único objetivo debe ser el de generar resultados legislativos para beneficio del país y de los mexicanos”, subrayó.

El diputado presidente manifestó que el compromiso de la LXIII Legislatura es mantener una labor parlamentaria con respeto, objetividad y profesionalismo, para solventar los asuntos que aún están pendientes en varias materias como combate a la corrupción, seguridad, justicia, derechos humanos, equidad de género, salud, desarrollo social y medio ambiente, entre otros.

Zamora Morlet: ajedrez desarrolla aptitudes mentales

La Federación Internacional de Ajedrez destaca entre los beneficios de este deporte, el desarrollo de la memoria, incremento de la creatividad, enriquecimiento cultural y desarrollo mental, por lo que su inclusión en la enseñanza básica sería una ventaja para el desarrollo intelectual de los niños desde muy temprana edad.

Con un punto de acuerdo, relativo al establecimiento del ajedrez como taller para escuelas públicas de nivel básico, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet, propuso ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados avalar esta iniciativa para el mejor aprendizaje de los niños de México.

El legislador dijo que el ajedrez es un juego de ciencia y estrategia, considerado un deporte, el cual presenta ventajas en todas las edades, ya que favorece al desarrollo de las aptitudes mentales, en el cual cada oponente dispone de 16 pieza móviles.

Detalló que el juego ciencia ayuda a aprender a reflexionar, planificar y prevenir, por lo que en cada movimiento el jugador debe cerciorarse de todas las jugadas posibles y los ataques que puede recibir, de modo que pueda anticiparse a las respuestas del

contrario, herramientas que puede utilizar en su vida cotidiana como la escuela.

Ante esto, exhortó al titular de la Secretaría de Educación Pública, para que establezca al ajedrez como un taller para ser cursado en la educación a nivel básica en las escuelas públicas del país; toda vez que, incrementa un gran número de habilidades cognitivas en los niños y jóvenes, mismas que les servirán para ser aplicadas durante todo su proceso de formación académica y su entorno social.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación de la Cámara Baja para que sea analizado y por consiguiente aprobado para su publicación en el Diario de la Federación, por lo que se espera que dentro de unos días se dé un resolutivo definitivo.

Be the first to comment on "Líderes Políticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*