Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Salió la Gendarmería de Michoacán

Los Ciudadanos no Sabían que Existía

Tema de la Seguridad Sigue Pendiente

Con más pena que gloria, después de 28 meses se fue la Gendarmería Federal del Estado de Michoacán y la inseguridad esta igual, así que no pasará nada.

La verdad mucha gente no sabía que existía la gendarmería y que desde hace dos años 4 meses realizaba labores de seguridad, vigilancia y de proximidad social en Morelia.

Esta percepción fría de los ciudadanos dice mucho más que declaraciones del gobernador Silvano Aureoles, del secretario de seguridad, Juan Bernardo Corona y del procurador de justicia, Martín Godoy Castro.

Sin embargo, las autoridades de los tres niveles de gobierno en ruedas de prensa y con boletines manejan cifras alegres sobre la disminución de la inseguridad y en Morelia pasa lo mismo con el alcalde independiente, Alfonso Martínez.

La noticia pareciera negativa o preocupante, pero nada de eso porque el problema de inseguridad no está resuelto en Michoacán y habría que recordarles a las autoridades la jornada de terror que se vivió la semana pasada en Tierra Caliente.

Por otro lado, son preocupantes los comentarios y opiniones de la ciudadanía, ante el hartazgo y resignación del problema de la inseguridad, porque no ha habido cuerpo policiaco que pueda con la delincuencia.

Finalmente la partida de la gendarmería de la ciudad de Morelia no le dolerá a la gente, porque no se sintió y las condiciones de seguridad si en un segmento de la sociedad se sintieron fueron mínimas y ojalá que las autoridades de los tres niveles busquen resolver este grave problema en forma responsable.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*