SIN LÍNEA: DENUNCIA ACOSO Y MISOGINIA Y LA ECHAN DEL EMPLEO

José SÁNCHEZ LÓPEZ

***Su jefe: amigo personal de los hermanos Del Mazo Maza

***El reverso de la medalla: otorgan Honoris Causa al alcalde de Cuautitlán, Izcalli

                                                                      

EN el 2014, ALEJANDRA ARIAS MOLINA, trabajaba en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Su situación laboral era normal, hasta que llegó LUIS EDUARDO GÓMEZ GARCÍA. Ocupó la Dirección General de Operación Regional y comenzó la pesadilla para ALEJANDRA. Su designación la hizo ALEJANDRO DEL MAZO MAZA, entonces comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas de la PROFEPA.

A partir de entonces comenzó a sufrir los embates del galán quintopatiero, que la acosaba a todo momento. Como no cedió a sus pretensiones, vinieron los comentarios misóginos, piropos obscenos y juicios de valor relacionados con su físico, su capacidad intelectual y su atuendo.

ALEJANDRA tuvo que dejar el empleo. Sólo así se libró de GÓMEZ.

Su capacidad le permitió, en 2015, ocupar el cargo de subprocuradora de Protección a la Fauna en el Estado de México, en la Procuraduría de Protección al Ambiente de la entidad.

Durante su gestión, logró implementar operativos contra el maltrato animal; que se prohibieron los sacrificios con descargas eléctricas, que hubiera monitoreo en los centros de control canino para garantizar no maltrato; se integró el fondo de bienestar animal y se proyectó el registro de animales de compañía, pero éste quedó trunco.

¿Adivine por qué?

Efectivamente, porque el sempiterno LUIS EDUARDO, otra vez por obra y gracia de los hermanos ALEJANDRO y ALFREDO DEL MAZO, en septiembre de 2017 llegó como titular de la PROPAEM.

Y de nueva cuenta, arremetió contra ALEJANDRA que espera un bebé.

Esta vez la joven no se resignó a dejar su empleo y denunció en redes sociales lo que ocurría, además de que pidió directamente al gobernador mexiquense, ALFREDO DEL MAZO, al candidato JOSÉ ANTONIO MEADE y a ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del CEN del PRI, su intervención para frenar los ímpetus del brioso LUIS EDUARDO, qué afirma ser intocable por su amistad con “Alfred”.

Y parece ser que así es, porque la respuesta fue el cese de la funcionaria, “por órdenes de arriba”, le dijo su jefe, sin que hubiera indemnización.

Nuevamente ALEJANDRA subió a las redes lo sucedido y entonces el gobierno del Estado de México aseguró que era que hubiera dio despedida, “presentó su renuncia voluntaria” y mientras si fue voluntaria o forzada, ALEJANDRA se quedó sin empleo.

Cuestionable postura de los funcionarios aludidos, sin duda.

En contraste al desempeño en el Servicio Público, hay otros funcionarios que son el reverso total de la medalla, como es el caso de VÍCTOR MANUEL ESTRADA GARIBAY, presidente municipal de Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, cuya trayectoria le mereció ser reconocido como Doctor Honoris Causa.

La presea le fue otorgada por el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán, Izcalli, a través de su director general, FRANCISCO MEDRANO RUVALCABA, en una ceremonia conjunta con el Gobierno del estado de México.

Dicho título honorífico, es otorgado por una universidad a personajes eminentes que han cumplido cabalmente con sus deberes, tanto para consigo mismo como con sus semejantes y gozan de una reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio.

El maestro tamaulipeco ESTRADA GARIBAY, de 47 años, cuyo desempeño como alcalde ha sido inobjetable, como taekwondonista ha sido brillante, al dar prestigio a nuestro país con la obtención de 10 medallas en competencias internacionales, entre 1991 y 2004: dos de bronce, una de plata y siete de oro.

Tras su retiro, fundó su propia asociación para continuar con la promoción y desarrollo del deporte, que atiende sin descuidar su encomienda como edil.

Hay de todo en la viña del Señor y sin duda, que hay de priístas a priístas.***UN VERDADERO HOMBRE NO ES POR LO QUE TIENE, NI POR LO QUE HACE, SINO POR LO QUE ES.***AU REVOIR.

Be the first to comment on "SIN LÍNEA: DENUNCIA ACOSO Y MISOGINIA Y LA ECHAN DEL EMPLEO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*