Sendero Político: “Desde pegar un botón, hasta matar un cabrón”, para hacer ganar a Daniela en Morelia.

El PRI se deslinda de comentarios de ex dirigente municipal

 

El PT podría dar la sorpresa y tampoco se debe descartar a Fausto Vallejo

 

Daniela poco a poco se queda sola y Constantino pudiera ser la sorpresa

 

Por: José Cruz Delgado

No cabe duda que con tal de llamar la atención, hay algunos políticos mediocres que no piensan con la cabeza sino con las patas, dicen en mi tierra, tal es el caso de Mario Tzintzún Rascón quien fuera dirigente del PRI en Morelia, quien en una conferencia de prensa dijo que: que harán de todo para respaldar a su candidata a la alcaldía de la capital michoacana, Daniela de los Santos Torres, con todo: “desde pegar un botón, hasta matar un cabrón”.

Señaló que su respaldo a los candidatos priístas no es por interés de obtener algún puesto. Nada más falso porque este “dizque priista” siempre anda a la caza de puestos y al igual traiciona al PRI que a otro partido.

Horas después, Tzintzún Rascón se disculpó por sus declaraciones y aclaró “que se trató de un sentido figurado”. Reconoció que la frase fue “una equivocación humana y personal, fuera de lugar” y que para nada tiene que ver con el sentir o intención del partido. “Me equivoqué y como tal lo asumo. No quise afectar a mis compañeros de partido, ni a la sociedad en general.

Pero palo dado ni Dios lo quita y su supuesta equivocación tuvo reacción inmediata, pues al parecer hubo reacción entre los partidos opositores al PRI, a través de sus representantes acreditados ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para descalificar la versión periodística del activista Mario Tzintzún quienes descalificaron lo dicho por Tzintzún Rascón y el Instituto Electoral de Michoacán seguramente tomará cartas en el asunto.

Me atrevo a pensar que quizá por el ambiente político que se está viviendo por el próximo proceso electoral, es que Mario Tzintzún Rascón no midió las palabras, pero un buen político, que se ufana de serlo debe medir sus palabras y si quiso ganar cinco minutos de fama, lo logró, pero fueron declaraciones muy desafortunadas que nunca deben repetirse, ojalá y para otra ocasión que pretenda sobre salir piense con la cabeza y no con los pies.

El PRI se deslinda de comentarios de ex dirigente municipal.

Hoy el Partido Revolucionario Institucional se deslindó de las declaraciones vertidas por Mario Tzintzun Gascón, y aclaró que tales declaraciones fueron realizadas a título personal, que de ninguna manera comparte y se apartan de los postulados y principios del instituto Político.

El PRI reiteró su compromiso con la legalidad, el orden, la paz y el combate a la corrupción y velará que se respete la normatividad como una garantía que evite se genere violencia en todas sus modalidades por lo que exhortó a todos los actores políticos a evitar la propagación de discurso y posturas que no abonen a la buena convivencia en el desarrollo del Proceso Electoral.

Por cierto, Mirna Janet Garza, quien dirigiera a las mujeres priistas en Morelia, recién renunció al PRI y va como candidata a Síndico en la planilla del también ex priista Constantino Ortíz García que busca la presidencia municipal de Morelia por el verde Ecologista.

No se descartan más renuncias de liderazgos del tricolor para irse con Ortiz García porque saben que puede ganar y poco a poco se irá quedando sola la diputada federal por el verde, la castillista Daniela de los Santos, quien es abanderada, pero ahora por el tricolor impuesta por el tristemente célebre Víctor Manuel Tinoco Rubí y la verdad se le ven pocas posibilidad de triunfo, pero en política nada está escrito.

Lógicamente que no hay que descartar al también ex priista Fausto Vallejo Figueroa quien irá en busca de la alcaldía por quinta ocasión pero ahora por el PES y Partido del Trabajo.

Por cierto, todo parece indicar que el PT, en los próximos comicios se irá a la alza porque además tiene buenos operadores políticos, empezando por su dirigente Reginaldo Sandoval Flores y seguramente dará la sorpresa al crecer su membresía.

Be the first to comment on "Sendero Político: “Desde pegar un botón, hasta matar un cabrón”, para hacer ganar a Daniela en Morelia."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*