Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

El “Matón” de Tzintzun Entero la Daniela

Fracasan “mapaches” coptados por Tadeo

Fausto Apoyará a Constantino Ortiz García

A pesar del capricho de Fausto Vallejo Figueroa, no será candidato a la presidente municipal de Morelia del PES y del PT y en los próximos días anunciará su apoyo a Constantino Ortiz García, Candidato del PVEM a la alcaldía de Morelia.

Fausto Vallejo está en espera del fallo del Tribunal Estatal Electoral, luego de que impugnó la alianza de Morena, PES y PT para ser el candidato a la presidencia municipal de Morelia, pero la coalición Juntos Haremos Historia, registrará a Raúl Morón como su abanderado.

El destape de Fausto Vallejo por el PES no le servirá de nada y si podrá aportar a Constantino su trayectoria desempeñada en la administraciones federal, estatal y municipal, después de que Alfredo Castillo Cervantes “padrino” de Daniela de los Santos obligó a Fausto a irse del gobierno del Michoacán y por ello su renuncia al PRI.

Fausto se apoderó del PES y puso como dirigente estatal al “títere” de Javier Valdespino y empezó a tender redes en el Verde y otros partidos políticos, reuniéndose con Carlos Quintana y Elio Núñez Rueda, pese a que Javier Valdespino dirigente estatal del PES dio a conocer que Fausto, sería el candidato del PES a la presidencia municipal de Morelia.

La fragmentación del voto, la desbanda de priístas y la amenaza “velada” de Mario Tzintzun sin lugar a dudas benefician a Constantino Ortiz García y ahora el presunto candidato a vencer puede ser Alfonso Martínez, que busca reelegirse haciendo campaña con los recursos del erario público, después de su fracaso como edil.

En la boleta, estará también el candidato de Por Michoacán al Frente, Carlos Quintana impuesto por el diputado federal, Marko Cortés y Raúl Morón Orozco, ex senador perredista, ex diputado local, ex dirigente perredista y ex secretario de la sección XVII del SNTE, cuando el prendió fuego a la puerta del Palacio de Gobierno y que perdió la elección  pasada para alcalde Morelia.

Por otro lado, Fausto Vallejo no tendrá otra opción más que apoyar a Constantino, para cobrarles la factura a traicioneros y castillistas, Daniela de los Santos, Marco Polo Aguirre, Eligio González y Bertín Cornejo, los cuales hicieron campaña a favor de Silvano Aureoles para gobernador y de Alfonso Martínez para presidente municipal.

Finalmente sin lugar a dudas el apoyo del grupo de amigos de Fausto Vallejo, si debilita a cualquier candidato y inclinará la balanza para la victoria de Constantino Ortiz García, son su virtual apoyo, amén de que subió como la espuma en las encuestas por la presidencia municipal de Morelia y tendrá el apoyo de otros priístas y líderes de organizaciones que renunciarán en los próximos días.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*