Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Los “Focos Rojos” en Proceso Electoral de Michoacán.

Gobierno sin Protocolo de Seguridad Para Candidatos.

La Delincuencia Hace Ofertas a los Candidatos: Sigala.

El asalto y robo de dos camionetas del INE no enciende focos rojos en el Estado de Michoacán, según el vocal ejecutivo de la junta del instituto en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo y tiene razón porque ya están encendidos en la región de Tierra Caliente.

Sin embargo, el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez no ha hecho nada para garantizar un proceso limpio y en paz y menos ha anunciado alguna estrategia de seguridad para garantizar la integridad de los candidatos a la presidencia de la república, a senadores, a diputados federales y locales y a presidentes municipales.

La verdad está situación es grave y no deben de soslayarla los funcionarios de los órganos electorales y las autoridades gubernamentales que encabeza el mandatario perredista, Silvano Aureoles Conejo, amén del preocupante silencio de los partidos políticos, porque no han exigido el protocolo de seguridad para los candidatos.

Y no se trata de un asunto aislado y por fortuna no hubo ninguna persona lesionada sólo el susto para los empleados del INE, además de que más tarde fue recuperada una de las camionetas robadas y detenida una persona y ojalá que sea recuperado el otro vehículo.

No obstante esto si es preocupante que el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, no se haya reunido con las autoridades electorales del IEM y del INE, así como con los dirigentes de los partidos políticos, para darles a conocer algún presunto protocolo de seguridad si es que lo tiene.

Por otro lado, este evento no afecta tampoco el desarrollo del proceso electoral en Michoacán, pero debe de asumirse con mucha responsabilidad, para evitar que se pueda enrarecer el clima electoral y con más razón cuando hace 12 días Pascual Sigala hizo un llamado a los partidos políticos y a los aspirantes a candidaturas a no aceptar las ofertas del crimen organizado.

Finalmente cabe mencionar que el secretario de gobierno debe tener conocimiento de los ofrecimientos de la delincuencia, al afirmar que “No vaya a caer ningún candidato en la tentación de las ofertas que puedan hacer los criminales, eso les puede hacer mucho daño a la democracia, a los partidos y a la política”.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*