Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Se Registraron Fausto y Alfonso

Acarreo en su Máxima Expresión

El PVEM Registrará a Constantino

El PVEM registrará este lunes a Constantino Ortiz García como candidato a la presidencia municipal de Morelia, para evitar el acarreo como sucedió en el registro de Fausto Vallejo Figueroa, candidato del PES y de Alfonso Martínez Alcázar, que busca reelegirse como alcalde independiente de Morelia.

Constantino Ortiz busca hacer política de forma diferente y será hasta el martes cuando en una conferencia de prensa de a conocer su planilla en la que lleva como síndica a Mirna Janet Garza Barriga, ex presidente del Organismo nacional de Mujeres Priístas en Morelia.

En la primera regiduría lleva a el ex comisionado de Atención a Víctimas Abraham Montes Magaña; Manuel Leal Jacobo, artesano de la tenencia de Capula y ganador del Premio Internacional de Alfarería en Suiza; Ana Selene Martínez, entre otros.

En tanto que a pesar de la bronca que trae el PES con Morena y el PT, porque rompió la coalición, registró a Fausto Vallejo Figueroa, el cual lleva como síndica a Guadalupe Herrera y como regidores David Eliacim Cañada, María Carmelina Ruíz, Roberto Anguiano, Alejandra Herrera, José Salvador Ramírez, Elizabeth Romero y Javier Villa.

El que también se registró fue el ex panista Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de empleados y sindicalizados del SIDEMM que fueron obligados a asistir el IEM y candidatos a diputados independientes y como síndica lleva a Alma Bahena y de regidores  Susana Tena, Melisa Vázquez, Eva Luisa Guzmán, Alejandro González, Gaspar Hernández, José Manuel Alvarez y Carlos Adrián Morales.

Por otro lado, los candidatos del PRI, Daniela de Los Santos, Carlos Quintana Martínez de la coalición PRD, PAN MC y Raúl Morón de Morena y PT, luego de que se rompió la coalición con el PES, se registraran el próximo martes, que será el último día de registros.

Finalmente el derroche de dinero y el acarreo estuvo en todo su apogeo, en el inicio de campaña del candidato a senador de la alianza PAN, PRD, MC, Antonio García Conejo en el centro histórico de Morelia y no es para menos porque es el hermano del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y ni modo que no lo ayude para que gane el cargo de elección popular.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*