Sendero Político: El silencio Donald Trump

Decisiones arbitrarias en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” de Morelia

 

Fausto va por quinta ocasión la alcaldía de Morelia, ahora por el PES

Gracisa don Víctor Tinoco Rubí por facilitarnos el triunfo

 

 

 

Por: José Cruz Delgado

 

Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha guardado un sepulcral silencio tras el discurso pronunciado por su similar mexicano Enrique Peña Nieto, quien le exigió respeto para los mexicanos, ello tras el anuncio de enviar a la guardia nacional a la frontera con nuestro país para y exigiera detener la caravana migrante.

Pero el silencio de belicoso presidente estadounidense no puede interpretarse como si México le hubiera puesto una mordaza, porque Donald Trump es un lobo con piel de oveja, es impredecible y en cualquier momento responderá a Peña Nieto y a los mexicanos. Si no al tiempo.

Trump no es una perita en dulce y el gobierno mexicano debe estar preparado por lo que pueda venirse, lo que sí es seguro que se le responderá cuantas veces sea necesario, cuantas veces intente denigrar o amenazar a un país valiente y digno como es México.

El discurso de Peña Nieto levantó el ánimo de los mexicanos, sigue siendo tema hasta ahora por esa postura valiente que asumió en defensa de nuestra soberanía y dignidad ante un país como Estados Unidos que se siente todo poderoso, y ante un presidente que desde que asumió el poder ha tratado de faltarnos el respeto.

“La relación bilateral conlleva enormes oportunidades, que ambas naciones debemos aprovechar. Se trata de una relación intensa y dinámica, que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

“Los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Palabras del presidente Enrique Peña Nieto que casaron revuelo entre los mexicanos y que esperaban una respuesta de esa magnitud al magnate Trump.

La historia ha demostrado que los mexicanos no somos belicosos, pero tampoco somos dejados y jamás permitiremos que ningún país vulnere nuestra dignidad ni como nación ni como mexicanos de raza de bronce.

Hasta esta redacción llegaron varias denuncias por parte de personas de la tercera edad que acuden diariamente al área de Salud Visual del Hospital Civil de Morelia “Dr. Miguel Silva”, con problemas de visión, ya que por una decisión unilateral, se cerró la entrada principal ocasionando graves problemas a los pacientes.

De acuerdo con las quejas, la puerta que fue clausurada daba acceso directo al área de Salud Visual, a unos pasos de la calle, y ahora para llegar tienen que ingresar por la puerta principal del Hospital Civil, pasar por largos pasillos y finalmente llegar a la lavandería, exponiéndose a toda clase de gérmenes las personas de la tercera edad, además, según comentaron ya han ocurrido accidentes debido a que los pacientes se tropiezan con toda clase de objetos. En sí, se pone en riesgo tanto la salud de los pacientes como del personal que labora en Salud Visual.

Además, a los niños que acuden a consulta se les niega el ingreso, es por ello que le piden al director del nosocomio que dé instrucciones para que dicha puerta clausurada sea reabierta de nuevo.

Fausto Vallejo Figueroa va por quinta ocasión a la alcaldía de Morelia por el PES que traicionó a Andrés Manuel López Obrador al dejar la coalición en complicidad con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, según se dijo y ello originó que Roberto Pantoja, dirigente de Morena en Michoacán declarara que van a buscar la salida de Hernández Reyes.

Otro que negro personaje que buscará la reelección es  Alfonso Martínez Alcázar, quien es repudiado por los morelianos y al igual que otros están utilizando los recursos del erario  público para la campaña porque se les concedió la gracia de que podían participar en los comicios sin solicitar licencia 90 días antes de la elección, así que Poncho está gastando a manos llenas para reelegirse prometiendo el cielo y las estrellas pero seguramente se llevará la sorpresa de su vida cuando los morelianos le den la espalda por haberlos traicionado, sobre todo a las clases populares y está favoreciendo sólo a la clase política alta, a los de su alcurnia, pues.

Pero dijo que se apartará del cargo, que por cierto le queda grande, 45 días antes de la elección.

Los partidos opositores al PRI le dan las gracias al ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí por facilitarles el triunfo en los próximos comicios, le dan las gracias por haber divido al tricolor al imponer candidatos a su arbitrio y ser el causante de la desbandada priista en todos los rincones del estado de Michoacán.

¡Muchas felicidaes señor tinoco Rubí por facilitar el triunfo de la oposición!

Be the first to comment on "Sendero Político: El silencio Donald Trump"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*