Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

Este día Darán a Conocer Pluris del PRI

Podría Aparecer el Hijo de Tinoco Rubí

Se Registrará la “Castillista”,  Daniela

Por fin este martes serán dados a conocer los nombres de los candidatos plurinominales del PRI a la LXXIV Legislatura del Estado de Michoacán y será registrada la endeble candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres.

La única sorpresa podría ser la nominación del regidor independiente del ayuntamiento de Morelia, Jorge Luis Tinoco Ortiz, hijo del ex gobernador michoacano y miembro de la comisión nacional de procesos internos, Víctor Manuel Tinoco Rubí, el cual se encargó de dividir al priismo en Michoacán.

A pesar del hermetismo en el CDE del PRI ha trascendido que en la lista figuran: la coordinadora de los diputados del PRI en la LXXIII Legislatura, Adriana Hernández Iñiguez y que pertenece a la expresión del grupo de Jesús Reyna García que comanda Jesús Sierra.

En la lista puede aparecer la diputada presidente de la comisión inspectora del Congreso del Estado Yaribi Avila, apoyada por el ex gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y de su “padrino político”, Alfredo Castillo Cervantes de mala memoria para los priístas michoacanos.

Otro que tiene prendida su veladora es el “castillista” diputado federal con licencia y delegado especial del CEN del PRI en Morelia, Marco Polo Aguirre Chávez, apoyada por Alfredo Castillo y Víctor Manuel Tinoco Rubí, que ha impuesto candidatos a diestra y siniestra, con la complicidad de Ney González, delegado del CEN del PRI en Michoacán.

Estos cuatro personajes pueden ocupar las primeras posiciones en la lista de pluris del PRI, en la no se descarta a Eduardo Orihuela Estefan, hijo del senador Ascensión Orihuela Bárcenas, amén de que su sobrino el diputado federal con licencia, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, es candidato a senador por Michoacán.

En fin serán muy pocos los escogidos por el CEN del PRI y supuestamente el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, se respetarán los acuerdos de las diferentes expresiones del partido, pero eso es una mentira, porque Víctor Manuel Tinoco Rubí y Ney González ya palomearon la lista.

Finalmente este día será registrada la endeble candidato del PRI a la alcaldía de Morelia Daniela de los Santos Torres, así como Carlos Quintana de la coalición PRD, PAN, MC, Constantino Ortiz García del PVEM y Raúl Morón Orozco de la alianza Morena.PT, luego de que el PES se fue por la libre.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*