Sendero Político: ¡Que ya le pongan un alto a la CNTE por favor!

Los profes cansados de las vacaciones se fueron a paro para descansar

Los Vallejo a la carga

Por José Cruz Delgado

Los michoacanos están hartos de tantos desmanes que cometen los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes no conformes con iniciar con paro de labores se dan el lujo de tomar casetas sin que ninguna autoridad les diga nada, es como si tuvieran total impunidad de un gobierno que aparte de cumplirles sus caprichos permite toda clase de atropellos contra terceros.

El lunes regresaron de vacaciones y tenían que presentarse a las aulas, sin embargo, prefirieron dejar a miles de niños sin clases y hacer manifestaciones, incluso, algunos fueron tan cínicos que dijeron que llegaron cansados y que la mejor manera de descansar era hacer un paro.

Como ya lo habían anunciado, los “sicarios de la educación” pertenecientes a la CNTE, las casetas en las diversas carreteras del estado supuestamente para exigir pagos atrasados causando el enojo de los usuarios quienes exigen al gobierno estatal y federal que ya pongan un alto a los desmanes de este grupo que causa pérdidas económicas por los bloqueos.

Le recordaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo que prometió acabar con los “desmadres” de los profesores de la CNTE desde el inicio de su gestión, promesa que no ha cumplido y que al contrario parece que han endurecido sus acciones porque saben que hay un gobierno débil, que promete pero no cumple.

Cambiando un poco el tema, sucede que no solo se registró el ex gobernador y ex priista Fausto Vallejo Figueroa como candidato a la presidencia municipal de Morelia por quinta ocasión, sino que siguiendo sus pasos, también lo hizo su hijo Fausto Vallejo Mora quien va en busca de la diputación local por el distrito X de Morelia, también por el Partido Encuentro Social.

Sin duda que la capital michoacana es la joya de la corona y para conquistarla hay muchos tiradores como el nefasto Alfonso Martínez Alcázar que va por la reelección vía independiente, el ex porro de la CNTE y senador con licencia por el PRD, Raúl Morón Orozco, quien traicionó al partido que le dio todo y ahora busca por segunda ocasión la alcaldía, pero por Morena.

Están también la castillista Daniela de los Santos por el PRI que lleva todas las de perder porque fue impuesta por Víctor Manuel Tinoco Rubí por instrucciones, seguramente de Alfredo Castillo Cervantes.

También la buscan el panista Carlos Humberto Quintana apoyado por el PRD y Movimiento Ciudadano y Constantino Ortiz García por el Verde Ecologista y se dice que estos dos últimos son los que tienen más posibilidades de ganar, aunque se presume que Quintana lleva la delantera porque ha trabajado más. En fin la moneda está en el aire.

 

Be the first to comment on "Sendero Político: ¡Que ya le pongan un alto a la CNTE por favor!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*