Coordenadas Políticas

Por: Fernando Pérez Chávez

¡Alerta el  Asesinato de la Candidata del PVEM!.

Focos Rojos en Proceso Electoral en Michoacán.

Sigala Páez, Secretario de Gobierno Guarda Silencio.

A pesar de que el Gobierno de Michoacán y el INE niegan que la entidad sea un “foco rojo en el proceso electoral”, una prueba de ello es el asesinato de la candidata a diputada del PVEM por el distrito XXII de Múgica, Maribel Barajas Cortés.

Este acto delictivo se suma al robo de las dos camionetas del Instituto Nacional Electoral el pasado 2 de abril en el municipio de Apatzingán, en donde con lujo de violencia un grupo armado despojo de los vehículos a los choferes del INE, pero una horas después del atraco apareció abandonada una camioneta y luego la otra.

La forma en que ha evolucionado la inseguridad y violencia en Michoacán pone en evidencia a las autoridades de la secretaría de gobierno que encabeza Pascual Sigala Páez, el cual no ha dado el ancho en esta importante secretaría.

Y como siempre sucede en estos casos el Gobierno del Estado condena y lamenta el asesinato, pero no hace nada para esclarecer el crimen y para resolver la problemática y repite el discurso de que descarta focos rojos, que está garantizada la seguridad y que son “ajuste de cuentan entre delincuentes”, minimizando el problema.

Ojalá y que tome cartas en el asunto porque no es problema menor y que se pongan a trabajar porque todo mundo sabe que en la Tierra Caliente las cosas están difíciles y que la delincuencia organizada pone y quita candidatos a modo y que con la compra de votos y sometimiento ganarán los comicios del primero de julio.

Por otro lado, que triste que la joven Maribel Barajas Cortés, que hasta hace una semana se desempeñaba en el Gobierno de Michoacán como Jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y apenas hace tres días, había sido presentada como candidata a la diputación por Distrito X de Múgica por el Partido Verde Ecologista de México, pierda la vida de esta forma.

Finalmente lo más grave del asunto es que las autoridades han podido informar sobre el móvil del asesinato de la candidata y los michoacanos y la clase política del estado exigió a las autoridades de procuración de justicia, una investigación profunda, para capturar y castigar los responsables.

Be the first to comment on "Coordenadas Políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*