Sendero Político: Se encienden los focos rojos en Michoacán

Amlo ve moros con tranchete

A México se le respeta: Silvano

Por: José Cruz Delgado

A todas luces es condenable el asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista en el Distrito de Múgica y de cierta manera se encienden los focos rojos y tiene a enrarecer el proceso electoral.

Con anterioridad, el dirigente de ese partido Ernesto Núñez Aguilar había denunciado que varios de sus candidatos habían sido amenazados y se vieron obligados a renunciar.

Condena Roberto Carlos López García, integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado condenó el asesinato de la candidata y dijo que este homicidio, como el de muchas mujeres michoacanas debe ser investigado con perspectiva de género y de acuerdo a los protocolos que marca la propia Ley y demandó a las autoridades de justicia su esclarecimiento y dar con los responsables de este terrible hecho.

Subrayó que es fundamental generar condiciones y garantías de seguridad para quienes participan en la contienda electoral, expresó su preocupación por la situación ocurrida, asimismo reprobó cualquier acción de violencia que se perpetre contra los ciudadanos.

El diputado del PRI señaló que este acontecimiento lamentable enrarece el clima electoral y pone a prueba la eficacia de las autoridades para dar con los responsables de este hecho, que hoy exige una actuación más eficaz frente a la violencia que se vivió contra Maribel Barajas, por lo que debe ser investigado como lo marcan los propios protocolos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con perspectiva de género.

Y aunque el gobierno del estado lamentó y condenó el homicidio de la candidata, se deben aplicar los protocolos de seguridad para dar protección a todos los contendientes del partido que sean. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto con seriedad y no verlo como un feminicidio más, pues se trata de una candidata.

Los partidos políticos deben pedir protección cuando sus candidatos se vean amenazados, pero deben denunciar para que así el gobierno tome las medidas de seguridad que sean necesarias.

Ni cabe duda que Andrés Manuel López Obrador se contradice, primero dijo que todos los que aspiraran a ser candidatos a la Presidencia de México deberían participar y ahora culpa al PRI de haber puesto en la boleta al Bronco, concretamente al presidente Enrique Peña Nieto.

Tal parece que el morenista ve moros con tranchete y de todo culpa al PRI o al gobierno al igual que Ricardo Anaya.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio un discurso que cimbró a los michoacanos porque se refirió a las agresiones de Estados Unidos contra México y por eso hizo un llamado a la unidad nacional, en el que todos y todas defendamos con dignidad y la frente en alto a nuestro país, en una sola voz para exigir el frene de las agresiones del presidente norteamericano Donald Trump hacia los mexicanos y mexicanas.

Al referirse al sinfín de agresiones del Presidente norteamericano, quien se ha enfocado en ofender constantemente al pueblo mexicano; el gobernador Silvano Aureoles enfatizó en la necesidad de solidarizarse todos y todas con el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto, para defender nuestros derechos como mexicanas y mexicanos, “porque a México se le respeta, así tenemos que decirlo, con la frente en alto y con toda la energía que se requiere”.

Sin duda que fueron palabras que hicieron sentir la mexicanidad y el orgullo de ser mexicano y además le dio el espaldarazo al Presidente Peña.

En Múgica, al referirse al tema de la seguridad dijo: “Vamos a ir por todos aquellos que delinquen y en esa lucha no daremos ni un paso atrás. Somos más los que queremos un Michoacán próspero y seguro, y aquellos que no actúen conforme a la ley van a sufrir las consecuencias”, apuntó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La verdad sí, son más los michoacanos que quieren trabajar en paz, en certidumbre, es un anhelo de siempre porque están hartos de tanto violencia y muerte. Ojalá algún día este anhelo sea una realidad.

Be the first to comment on "Sendero Político: Se encienden los focos rojos en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*